Valle de Bravo

«No vamos a permitir que ni un peso más salga del Ayuntamiento para pagar la campaña de Michelle Núñez»: Magdalena Rodríguez

Valle de Bravo / Estado de México

  • Manejos en Valle de Bravo podrían ser constitutivos de delitos electorales, sanciones administrativas e incluso penales.
  • La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) mantiene cuentas bajo proceso de investigación y ordenó a los Bancos no le permitan la apertura de cuentas.

«No vamos a permitir que ni un peso más salga del Ayuntamiento para pagar la campaña de Michelle Núñez Ponce», así lo expresó en el documento titulado «comunicado de prensa» la Presidenta Municipal por Ministerio de Ley en Valle de Bravo María Magdalena Rodríguez Benítez.

En una de las tres hojas del escrito, hace mención que la representante gubernamental de Valle de Bravo «se percata de manejos que presuntamente podrían ser constitutivos de delitos electorales, sanciones administrativas e incluso penales» e hizo un llamado a la congruencia y respecto a la ley.

La Alcaldesa por Ministerio de Ley Magdalena Rodríguez recordó a la candidata Michelle Núñez Ponce que «el ejercicio del poder, se hace únicamente estando en funciones pero nunca en campaña»; agregó «ella en cualquier momento puede reintegrarse al ejercicio de sus funciones, una vez que el proceso electoral haya concluido o antes si desea renunciar a su candidatura».

En el escrito también hace referencia del día y la forma como fue electa por unanimidad, la molestia de la entonces presidenta municipal Michelle Núñez por su designación y no poder imponer al entonces Secretario del Ayuntamiento y ex-conyuge Juan Montes de Oca Gómez Tagle.

Continúa describiendo, las instrucciones girada a sus subordinados para impedir tomen posesión los recientes titulares de área avalados por el Cabildo, la omisión del Comisario de Seguridad para garantizar la paz y tranquilidad al interior de las dependencias municipales.

Así como las destituciones del Secretario del Ayuntamiento y la Tesorera quienes en su momento blindaron cuentas e información para hacer uso de estás en beneficio de los trabajadores y la sociedad, quienes los primeros están padeciendo la falta de pago de sus salarios y los segundos por el cierre de calles, la obstrucción de la vía pública.

La reacción de la candidata de Morena, PT, Verde Michelle Núñez Ponce fue mediante una «Ficha Informativa» hizo una puntual descripción de las acciones implementadas en sesiones de Cabildo, desde que ella pidió licencia para separarse del cargo, la aprobación de su ex-conyuge como Secretario del Ayuntamiento y la aprobación de la Presidenta Municipal por Ministerio de Ley María Magdalena Rodríguez Benítez

Destaca en el escrito la alusión que se hace «pese a la solvencia existente en el Ayuntamiento, por situaciones personales y problemas legales con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), quien la tiene bajo proceso de investigación y ha ordenado a los Bancos no le permitan la apertura de cuentas, la hoy Presidenta Municipal por Ministerio de Ley María Magdalena Rodríguez Benítez, no puede ejercer dichos recursos».

Esta situación afecta a los insumos básicos para el funcionamiento del Ayuntamiento y a trabajadores y proveedores quienes no han recibido su pago por sus servicios, lo cual podría generar su colapso.

Asimismo, hace un relato de lo que aconteció con su ex-conyuge, el amparo interpuesto ante el Tribunal de Justicia Administrativa quien «según» todavía no emite el veredicto final de la denuncia presentada y que involucra a otros tres Directores de la administración y que dictó la séptima sala del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México; información que se dice ordenó ocultar los documentos y no atender la suspensión.

De igual forma, narra como la Alcaldesa por Ministerio de Ley María Magdalena Rodríguez Benítez, el síndico municipal Pastor Nava Montoro, una persona del sexo masculino quien afirma ser su asesor de la Alcaldesa rompiendo, violando chapas y candados de las oficinas de la Dirección de Desarrollo Urbano, Catastro Municipal y Dirección de Administración, donde se introdujeron para colocar nuevas cerraduras y candados; calificándolos de «ladrones o maleantes, cobijados en la oscuridad».

Quien también se pronunció al respecto fue el cuarto Regidor
mediante un escrito difundido en su cuenta de facebook donde dijo deslindarse del «comunicado de Prensa» que publicó en su perfil de Facebook María Magdalena Rodríguez Benítez, Presidenta Municipal por Ministerio de Ley.

En este sentido señaló «en ningún momento se me convocó para opinar o participar de ese comunicado. A pesar de que el pasado jueves 16 de Mayo del presente año, me solicitó platicar conmigo respecto a la situación que prevalece en el gobierno municipal, y de lo cual acepté y de la plática le solicité que hiciera bien las cosas y apegadas a la Ley, invitándola a que nos convocara a una sesión de Cabildo extraordinario, a fin de abordar la problemática e ir atendiendo en el marco de la Ley».

X