Del presupuesto de egresos local, se deben destinar los recursos suficientes para proporcionarles una educación gratuita y de calidad a los más pequeños, afirmó la diputada Garfias Gutiérrez.
TOLUCA, Méx.- La diputada Lucila Garfias Gutiérrez presidenta Estatal de Nueva Alianza manifestó que su partido está trabajando por conseguir una cobertura universal de la educación pública, gratuita y de calidad para niños menores de tres años, ya que la educación es uno de los pilares principales para el progreso, construcción y transformación de un país.
Garfias Gutiérrez, indicó que para la consecución de este objetivo es pertinente destinar en el presupuesto de egresos local, recursos suficientes para proporcionar educación gratuita y de calidad a los pequeños que se ubican en la etapa conocida como de la primera infancia.
No obstante la Diputada reconoció que para su partido es fundamental el diseño de políticas públicas y planes estratégicos que tengan como objetivo proporcionar educación a los infantes valiéndose de la pedagogía como principal herramienta, razón por la cual hay que capacitar de forma permanente a los docentes y personal de apoyo que hace parte del proceso de educación de los niños.
Así mismo para el partido Nueva Alianza, es importante que se elaboren planes y proyectos bajo los principios de igualdad, tolerancia, respeto, equidad, no racismo, no discriminación y erradicación de la violencia.
La Presidenta de Nueva Alianza en el Estado de México señaló que hay que
«Incorporar y considerar a los niños con necesidades especiales en los programas, planes y proyectos que implemente el Sistema Educativo Estatal para favorecer el desarrollo de este sector de la población».