El gobernador Eruviel Ávila inaugura puente vehicular Henry Ford
CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.- Con una inversión del Fondo Metropolitano de más de 150 millones de pesos, quedó concluida la primera etapa del puente vehicular Henry Ford, que agilizará el flujo vehicular en la lateral oriente de la autopista México-Querétaro y la vía Lechería-Cuautitlán, además de eliminar riesgos de accidentes, permitir la circulación continua en la carretera Tlalnepantla-Cuautitlán y reducir la emisión de contaminantes, en beneficio de 100 mil habitantes de la región.
Al inaugurar la obra, el gobernador Eruviel Ávila Villegas aseveró que “este puente además de ser infraestructura, de ser una gran inversión, de comunicar vehículos y personas, desde luego, también estoy cierto que va a contribuir a hermanar y, literalmente, será un puente para fortalecer los lazos entre Cuatitlán Izcalli y Cuatitlán, que de antemano viven una historia en común”.
Indicó que cada día transitarán más de tres mil 500 vehículos por este puente, que representa una solución para la movilidad vehicular de este zona del Valle de México, al ser un paso obligado para trasladarse a Cuautitlán México, Tlalnepantla y otros municipios.
Asimismo destacó que este tipo de obras fortalecen la competitividad económica de la entidad, en alianza con proyectos empresariales que apuestan a más inversión, generación de empleos y mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad.
Informó que en la actualidad, en Cuautitlán también se llevan a cabo la construcción del puente vehicular en el entronque de Calzada del Bosque con la Calzada Miguel Hidalgo, la ampliación a cuatro carriles de la Avenida 5 de mayo y el Puente Grande, entre Cuautitlán y Teoloyucan.
Gabriel Marcelo López, presidente y director general de Ford Motor Company México, afirmó que la obra fortalece los vínculos entre la empresa y el gobierno, por lo que reiteró su compromiso con la entidad y con México, para seguir mejorando las condiciones de vida de sus trabajadores.
Y advirtió que el puente contribuirá a mejorar la eficiencia de la planta de Cuautitlán, la cual se ha transformado al incrementar la cantidad de trabajadores, con 2 mil empleos directos y cerca de 6 mil indirectos, y a través de la adquisición de tecnología de punta, para posicionarla como uno de los complejos de manufactura líderes en el país.