Destacadas

Octavio Martínez respalda a Delfina Gómez y llama a cerrar filas por el Estado de México

Toluca, EdoMéx.-

Tras el Segundo Informe de Gobierno de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, el diputado local Octavio Martínez Vargas expresó su respaldo a la
mandataria estatal y reconoció la honestidad y firmeza con la que, aseguró, se plantearon los retos futuros para el Estado de México.
Martínez Vargas destacó que la gobernadora fue “muy clara y muy honesta” al advertir que se avecinan cambios en su equipo de trabajo. Según el legislador, Gómez Álvarez lanzó un llamado directo a quienes no están a la altura de los desafíos actuales, incluyendo dijo, a aquellos funcionarios que, más que ayudar a gobernar, están enfocados en sus aspiraciones políticas rumbo a la sucesión de 2029.
“Es un error estar pensando en sucederla cuando faltan cuatro años. Quien esté en esa lógica, debería dar un paso al costado. Nadie puede equivocarse en este momento”, sentenció el diputado.
El legislador mexiquense subrayó que la gobernadora refrendó su compromiso de no fallarle al pueblo y aseguró que su grupo parlamentario seguirá respaldando los proyectos del Ejecutivo estatal.
“Vamos a seguir apoyando a la gobernadora desde todos los espacios, pero también siendo críticos, porque esa es la mejor manera de ayudar: señalando lo que no está funcionando, lo que está pendiente y, particularmente, combatiendo la corrupción que persiste en la Fiscalía del Estado”, puntualizó.

En relación con las críticas de Acción Nacional, Martínez Vargas expresó su desacuerdo, y afirmó que el informe fue “completo, con visión de futuro y con la disposición de realizar ajustes en el gabinete. Claro que cumplió con las expectativas. Volvió a comprometerse con la transformación y pidió a su equipo compromiso total o hacerse a un lado”.
En su calidad de representante del Oriente mexiquense, el diputado resaltó la importancia del Plan Integral del Oriente, anunciado por la gobernadora, como una herramienta clave para avanzar en movilidad, infraestructura, seguridad y servicios en la región.

“El oriente del Estado de México merece más. Esta es una gran oportunidad, y como legislador, me comprometo a seguir impulsando desde el Congreso las acciones necesarias para que estos proyectos se concreten y beneficien a miles de familias”, expresó.
Finalmente, Octavio Martínez llamó a la autocrítica dentro del gobierno y reiteró que es momento de corregir o, en su caso, agradecer y permitir que quienes no estén comprometidos den paso a nuevos perfiles.