NAUCALPAN, Méx.- En caso de que los bomberos del Distrito Federal, quienes llevan 26 días de huelga, no lo logren resolver su problema, tendrán un espacio en el cuerpo de bomberos de Naucalpan a partir del 1° de enero de 2013, así lo ofreció el alcalde electo David Sánchez Guevara.
A petición de los “traga humos”, el priista acudió “como ciudadano”, para conocer el problema y lamentó las condiciones en que se encuentran los bomberos, quienes fueron despedidos y por lo que llevan 6 días sin probar alimentos.
«Nosotros estamos simplemente tendiéndoles una mano, para que después de este conflicto que tienen con el gobierno del Distrito Federal, para que tengan un espacio con nosotros en la próxima administración», afirmó el presidente municipal electo.
En la plancha del Zócalo, donde se encuentran los manifestantes, Sánchez Guevara indicó que es necesario dignificar esta actividad, que es de las instituciones que más cariño y reconocimiento tienen entre la ciudadanía.
«Hoy no viene el presidente electo de Naucalpan al Zócalo capitalino, hoy viene el ciudadano, de manera solidaria a ver de qué manera les puede dar la mano a gente que de alguna manera arriesga la vida por los mismos ciudadanos; así que estamos empezando a platicar con ellos, viendo de qué manera podemos apoyarlos», comentó.
Aclaró que no puede intervenir en el asunto, y la única forma en que puede apoyarlos es ofreciéndoles un espacio en la próxima administración.
José Porfirio Cortez, uno de los diez vulcanos en protesta, tras explicar su situación, agradeció al edil electo por su ofrecimiento.
Asimismo cinco ex bomberos de Naucalpan le informaron a Sánchez Guevara que habían sido separados de sus cargos, y el presidente municipal electo se comprometió a revisar las condiciones de su separación, para eventualmente procurar su reinstalación.
Advirtió que está al tanto de las condiciones en que se encuentra esta corporación en Naucalpan, sabe de la falta de equipo y materiales, por lo que mejorará sus condiciones una vez que entre en funciones, esto a pesar de las precarias condiciones financieras en las que recibirá la administración.
Finalmente, el próximo alcalde entregó un donativo simbólico a los bomberos, a quienes reiteró su compromiso para que, de no encontrar solución a sus demandas, puedan incorporarse a la fuerza de los “vulcanos” de Naucalpan.