Noticias

Ofrece DIF de Coacalco conferencias para fomentar valores

En el auditorio municipal se presentó Juan Manuel Cordero con la conferencia “Balance de Vida”.
En el auditorio municipal se presentó Juan Manuel Cordero con la conferencia “Balance de Vida”.

COACALCO, Méx.-  El DIF de Coacalco fomenta valores humanos con conferencias motivacionales, dirigidas principalmente a las personas de la tercera edad y jóvenes estudiantes.

En representación de la presidenta de este organismo, María de Lourdes González Ocampo, el director Rene Jiménez Nieto, presentó al exitoso conferencista Juan Manuel Cordero Estrada con la ponencia “Balance de vida”, realizada en el auditorio municipal.

El conferencista habló de la autoestima las acciones que se pueden hacer para aumentarla, como es enfrentando los miedos personales y poder concretar los sueños y metas de vida, ya que vivir sin ningún tipo de ambición personal es equivalente a dejar de existir emocionalmente.

Detalló que en el desarrollo emocional y funcional del espíritu humano pasan desapercibidos muchos pequeños detalles, y es un grave error dar mayor importancia a las experiencias que son dolorosas y que no pueden superarse en corto plazo.

Agregó que el balance de la vida se logra cuando uno está satisfecho consigo mismo y explicó  que en períodos de entusiasmo y éxtasis el cerebro logra regenerar las neuronas.

La mejor forma de obtener el balance de vida, es  saber llevar y aceptar los duelos que se padecen en la vida, pero sobre todo tener el valor necesario para luchar por los sueños personales.

Explicó que estudios en personas moribundas se ha descubierto que las cosas que mas hubieran deseado hacer son reconciliarse con un ser amado que estaba distante y atreverse a vivir de una forma mas intrépida.

Para finalizar, se mencionó que los valores más importantes para lograr un balance de vida son el respeto y la confianza en si mismo, la adecuada comunicación, el amor personal  e interpersonal, y el verdadero compromiso en todo ámbito de vida.  Recomendó en todo momento de la existencia ambicionar el éxito como la mejor forma de trascender y apoyar a las nuevas generaciones de la humanidad.

X