Inicio

Ofrecer educación de calidad, responsabilidad de los docentes: Michua y Michua

El líder sindical de la Sección 17 del SNTE festeja el Día de la Educadora y el Educador.
El líder sindical de la Sección 17 del SNTE festeja el Día de la Educadora y el Educador.

ZINACANTEPEC, Méx.- “No es cierto que nos opongamos a la reforma educativa y tampoco que nos opongamos a la evaluación, por el contrario reiteramos nuestro compromiso con sus objetivos y propósitos, pero exigimos que sea con reglas y que no vulneren nuestros derechos adquiridos”, fueron las palabras que expresó Gustavo Michua y Michua, dirigente de la  Sección 17 en el Valle de Toluca del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Durante la ceremonia del Día de las Educadoras y Educadores, afirmó que es importante que esta sección se adapte a las exigencias de los tiempos actuales, y no interrumpir los canales de comunicación, optar por los intereses que nos vinculan, que es ofrecer educación de calidad a los niños.

Tras reconocer a la encargada de la administración de la educación escolar de este nivel, Karla Alicia Herrera Rodríguez, el líder sindical reiteró la importancia de sumar esfuerzos para alcanzar objetivos comunes.

Señaló que desde el 26 de febrero del presente año, el SNTE se topó con el reto más importante de su historia y  los educadores están llamados a participar en el nuevo capítulo que se está escribiendo.

Agregó que con la reforma educativa se reconfigura el marco jurídico del sistema educativo nacional y se redefine el papel de las instituciones, incluyendo al sindicato de maestros, y ante estos cambios se debe pugnar “por los derechos que hemos adquirido; tendremos que adaptarnos a nuevo esquema legal, pero sobretodo debemos trabajar con profesionalismo y con un nuevo y reforzado compromiso”, el de mejorar la calidad de la educación en México, pero también las condiciones profesionales y laborales de los docentes.

Michua y Michua afirmó que en Estado de México hay una relación respetuosa y no de sometimiento con el gobierno estatal, ya que el gobernador Eruviel Ávila Villegas tiene la voluntad política para entablar un diálogo, en donde se puede exponer las necesidades del gremio.

Asimismo se dijo respetuoso de las diferentes formas de manifestación, pero aclaró que en su sección se respeta más el derecho a responder a las demandas de los maestros  y al derecho de los niños de recibir educación de calidad.

“No podemos dar pasos en falso, pues en las aulas se siembra la semilla del futuro de los niños mexiquenses, y con nosotros se hace valer el derecho del trabajador”, concluyó.

X