Noticias

Olga Hernández invita a cerrar filas para erradicar índices de marginación en Zinacantepec

La alcaldesa Olga Hernández trabajará conjuntamente con los gobiernos estatal y federal para combatir la desnutrición
La alcaldesa Olga Hernández trabajará conjuntamente con los gobiernos estatal y federal para combatir la desnutrición

ZINACANTEPEC, Méx.- Al dar inicio a la “Cruzada Nacional sin Hambre”, la presidenta municipal Olga Hernández Martínez refrendó su compromiso ante habitantes de la comunidad “La Peñuela” de trabajar en equipo y de manera coordinada con los gobiernos estatal y federal para erradicar la desnutrición.

Asimismo, la Presidenta Municipal exhortó a los presentes a cerrar filas para disminuir el índice de marginación que existe en el municipio, al tiempo de expedir productos de la canasta básica de DICONSA a bajo costo.

En su intervención Eloísa Contreras Archundia directora de Desarrollo Social mencionó que la administración municipal coordinará sus esfuerzos con los programas federales, estatales y municipales. Oportunidades, LICONSA, DICONSA,  “65 y más”, ya tienen presencia en Zinacantepec, éste último beneficia a más de mil personas.

Como parte de la Cruzada, unidades móviles recorrerán comunidades que no cuenten con tiendas fijas de DICONSA, por lo que el próximo sábado trece de abril iniciarán en La Peñuela, Buenavista y El Cóporo.

Al respecto, Serafín Montiel Fermín, representante del gerente general de DICONSA, sucursal Metropolitana, indicó que la “Cruzada Nacional Sin Hambre” en el Estado de México posee tres ejes rectores: “Incremento del ingreso” económico de las personas en pobreza extrema; “aumento de la oferta de alimento”, a través de las más de 926 tiendas de abasto, y las unidades móviles que tendrán presencia en todo el Estado de México; y la “inclusión productiva”, la cual mediante capacitación, promoverá el establecimiento de microempresas y negocios familiares.

Esta Cruzada que busca garantizar la seguridad alimentaria de 7.4 millones de mexicanos que carecen de ella, no sólo facilitará el acceso a los alimentos sino que capacitará a las personas en esta condición en materia alimentaria; se combatirá la desnutrición infantil, y se fortalecerá la producción del sector agrario.

Montiel Fermín aseguró que el banderazo de esta Cruzada se realizó de manera simultánea con San Felipe del Progreso, siendo este y Zinacantepec, los elegidos para iniciar las labores en 32 municipios del estado.

Al evento asistieron además miembros del Cabildo, directores del Ayuntamiento y del DIF municipal, representantes del Gabinete Distrital del Gobierno del Estado de México, de las Secretarías de Desarrollo Social federal y estatal, de los congresos local y federal, autoridades auxiliares y vecinos de “La Peñuela”.

X