ECATEPEC, Méx.- Los municipios de Ecatepec, Naucalpan, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli y Atizapán de Zaragoza establecieron el Convenio de Coordinación para la Asunción de Funciones en Materia de Protección al Ambiente, a través del cual se comprometen a diseñar políticas públicas y emprender acciones para mejorar el entorno ecológico y en consecuencia la calidad de vida de los ciudadanos.
“La firma de este tipo de acuerdos sin duda alguna coadyuvara a cuidar y mejorar el entorno de los mexiquenses. Además de que las medidas que se tienen previstas aplicar, habrán de focalizar a las empresas que no cumplen con la normatividad en materia de medio ambiente», detalló el acalde de Ecatepec, Pablo Bedolla López.
Mientras que el titular de la Secretaría del Medio Ambiente estatal, Cruz Juvenal Roa Sánchez, subrayó que ya están investigando a los verificentros de la entidad, para que operen de acuerdo al marco legal, evitando la corrupción y la venta ilegal de engomados.
Destacó que la actividad industrial es una de las principales en el Estado de México, por lo que se requiere informar a la población en temas ambientales, con respuestas inmediatas pero eficaces que mejoren el aire y el entorno.
Con la firma del convenio, los ciudadanos podrán realizar estos trámites delegados a los ayuntamientos: licencia para el registro de emisiones, cédula de operación integral, así como el registro de generadores de manejo especial, ya que toda fuente fija necesita contar con estas autorizaciones.
Los presidentes municipales Pablo Bedolla López, David Sánchez Guevara, Gabriel Casillas Zanatta, Karim Carvallo Delfín y Pedro Rodríguez Villegas, signaron el convenio en el Parque Naucalli.