*No acata los preceptos de la doctrina masónica
Lo anterior, porque tal parece que al aún alcalde de Tlalnepantla, “La Tierra del Miedo” no le queda claro los preceptos y doctrina de este personaje nacional, y porque también se conoce que Ugalde Meneses en Masón, e incluso hay quien comentará en alguna ocasión que tuvo un taller en Santa Cecilia, su lugar natal, pero con el tiempo dejó de funcionar lo que indica que este personaje de la política tlalnepantlense se olvidó de los preceptos de esta doctrina.
Y aquí es en donde les diremos que a Don Benito Juárez García se le da culto a través de tener en sus oficinas, despachos y oficinas su retrato como sello de donde provienen.
Es por ello, que tal parece que en Tlalnepantla a pesar de que se mantiene su fotografía a gran escala al interior del Ayuntamiento, al Presidente Municipal se le han olvidado esos preceptos.
Hay documentos en donde Benito Juárez dejó escrito lo siguiente “Los funcionarios públicos no pueden disponer de las rentas sin responsabilidad… No pueden gobernar a impulso de una voluntad caprichosa, sino con sujeción a las leyes. No pueden improvisar fortunas ni entregarse al ocio y la disipación, sino consagrarse asiduamente al trabajo, disponiéndose a vivir en la honrada medianía que proporciona la retribución que la ley le señala…”
Por eso estimados lectores, es que debería Arturo Ugalde reconsiderar ese culto del que proviene, al que pertenece, a la Masonería que tiene muy en claro ayudar al más necesitado y no beneficiarse de la gente.
Y que en estos más de tres años de gobierno, ha hecho todo lo contrario, cuando se conoció públicamente el sueldo con el que se beneficia mayor a los 700 mil pesos mensuales, las gratificaciones y bonos que recibe, los regalos ostentosos que hizo en algún momento a sus familiares, y muchas cosas que se desconocen, como lo fue el utilizar a los funcionarios municipales para cuidar las residencias de sus seres más cercanos, entre otros que fueron conocidos en redes sociales.
Imagínense, si Benito Juárez volviera a vivir de ver a este político como actúa se moriría de vergüenza, de que hacen todo lo contrario, enriquecerse, ser soberbios con el pueblo, gastar el recurso público, y hacer grandes fortunas, por solo mencionar algunos.
El tiempo se le acaba al Presidente Municipal Arturo Ugalde, escasas semanas lo separan de concluir su gestión como alcalde, y sin duda pasará a la historia pero no como un buen presidente, ya se le olvidó “que nunca segundas partes son mejores”·
Pobre Tlalnepantla, tan cerca de Arturo Ugalde y tan lejos de Dios.