METEPEC, Méx.- Los integrantes del Cabildo respaldaron la propuesta de la alcaldes Carolina Monroy del Mazo de mantener la inspección permanente y programada a lugares donde se comercie bebidas alcohólicos, con el propósito de que no vendan dichos productos a menores de edad, además de que los establecimientos cumplan con la licencia de funcionamiento respectiva.
Durante la vigésima segunda sesión ordinaria de Cabildo los regidores de los seis partidos políticos reconocieron el trabajo realizado por la presente administración en la materia, pues de esta manera se protege la integridad, seguridad y salud de la niñez y la juventud metepequenses, y se sanciona a quienes incumplen con la ley.
Tras solicitar el apoyo del Cuerpo Edilicio, la presidente municipal de Metepec afirmó que esta medida responde a las exigencias de la sociedad de controlar y poner orden al funcionamiento de los centros de diversión nocturna del municipio.
El gobierno municipal asume este mandato ciudadano como un compromiso que se está cumpliendo estricta y contundentemente, subrayó.
En respuesta los ediles de los partidos del Trabajo, de la Revolución Democrática, Acción Nacional, Nueva Alianza, Verde Ecologista de México y Revolucionario Institucional refrendaron su incondicional apoyo a la actuación de la autoridad, derivada de las disposiciones aprobadas por el propio Ayuntamiento y contenidas en el Bando Municipal, toda vez que son la base de la seguridad y desarrollo adecuado de niños y jóvenes, así como de la convivencia armónica entre los habitantes.
Los establecimientos que no cumplan con la norma, se les hará un primer llamado a que la cumplan, si en una segunda visita se sorprende que siguen en la misma dinámica de inmediato se suspende la actividad del negocio.
En esta misma sesión, el Cabildo aprobó el dictamen de procedencia emitido por la Comisión Edilicia de Desarrollo Económico para la renovación y altas de licencias de funcionamiento de diversos establecimientos comerciales, con lo que se da un paso más en la resolución del gobierno local de regularizar la situación de todos los negocios del municipio.