Inicio

Pide Velasco Monroy cerrar el ciclo electoral y darle paso a la alternancia

El diputado federal rindió su último informe de actividades

En el Centro de Convenciones de Jilotepec aseguró que la alternancia ya se vive en el Estado de México.

JILOTEPEC, Méx.- El diputado federal Héctor Velasco Monroy rindió su tercer y último informe de actividades, en el que convocó a no hacer de la democracia una amenaza, porque los mexicanos ya tienen suficiente con el miedo a la inseguridad.

“Es momento de que los políticos mostremos talante y hagamos nuestra propia aportación a la construcción nacional”, señaló ante legisladores federales y locales, y presidentes municipales entrantes y salientes, que lo acompañaron en el Centro de Convenciones de este municipio.

El político priista aseveró que es necesario dejar atrás las diferencias y tensiones propias de la contienda electoral, como lo ha planteado el candidato presidencial ganador, Enrique Peña Nieto, para avanzar por el bien del desarrollo del país.

“Durante los procesos electorales nos entregamos con pasión y acudimos con decisión a las urnas. Probablemente nos disguste el resultado y quizás usemos los canales legales existentes para defender con todo nuestras inconformidades, pero con esa misma determinación debemos ponerle un límite a nuestros desacuerdos”, subrayó.

Agregó que es importante cerrar el ciclo electoral y darle paso a la alternancia, “porque afortunadamente aquí la hemos experimentado, conocemos de cerca las implicaciones de los procesos democráticos, pues  las diversas ideologías partidistas han encontrado la oportunidad de gobernar varios municipios de este distrito”.

Sobre sus acciones, Velasco Monroy precisó sobre las acciones realizadas para el beneficio social, como la construcción de carreteras y caminos en los municipios de Acambay, Aculco, Chapa de Mota, Morelos, Polotitlán y Jilotepec, entre otros.

En la LXI Legislatura promovió la Ley General de Almacenamiento Financiero y Agropecuario, que las escuelas de educación básica se incorporen a la aplicación alimenticia, y las reformas de las leyes que permiten el desarrollo de la pesca rural.

También presentó cuatro puntos de acuerdo, entre ellos el diseño de estrategias de capacitación y asistencia técnica para los beneficiarios de Procampo; la integración de un fondo de investigación biotecnológica y de bioseguridad, que atienda las necesidades de los productores; y la solicitud de mayores recursos para que los estados implementen medidas fitosanitarias, que mejoren la inocuidad de sus productos.

X