*Ante la complacencia de sus autoridades municipales encabezadas por Arturo Ugalde Meneses
*Los policías detenidos son: Oscar Olguín, José Armando Espinosa Moncada y Leonel Navaro
TLALNEPANTLA, Méx.- Este fin de semana a través de un medio televisivo se dio a conocer lo que la ciudadanía de Tlalnepantla vive diariamente a manos de su policía municipal, la corrupción, la impunidad y los abusos de los elementos en todas sus modalidades, mientras la población vive ante la inseguridad y el alza de los índices delictivos.
Tres elementos de la corporación fueron detenidos por policías ministeriales como presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de transportistas.
Esto sin duda, solapado por las autoridades municipales que encabeza el aún alcalde Arturo Ugalde Meneses, que a sabiendas de que sus policías se han convertido en viles delincuentes evita que la población al denunciarlos prosperen sus acusaciones, y por el contrario siempre argumenta que son los mejores elementos en el Estado de México, si claro, están preparados para robarle a cualquier ciudadano, y ahora hasta convertidos en bandas de asalta tráileres.
Así, metros más adelanta el delincuente le pide a la víctima que se baje de la unidad, un cómplice se une, más adelanta la patrulla de la policía municipal detiene la circulación del trailer, los delincuentes bajan al conductor y lo obligan a subirse a otro vehículo, un policía identificado como Oscar Olguín se acerca a la ventana y observa el interior del auto, el delincuente con chamarra negra revisa los documentos del vehículo, mientras el policía ante la complacencia del delincuente solamente observa”.
Fue que, con esas imágenes el robo de la denuncia presentada por las víctimas, la Procuraduría del Estado de México ubicó la unidad en el municipio de Tlalnepantla y detuvo a tres policías.
Mientras que el policía Oscar Olguín Jefe de Turno del sector 7, aceptó en su declaración ministerial dedicarse al robo de los tráileres junto con otros dos compañeros de nombres José Armando Espinosa Moncada Jefe de Grupo del sector 8 y Leonel Navaro, ya están ingresados al Reclusorio de Barrientos.
Aunque la Procuraduría de Justicia informó que buscan a más integrantes de esta banda delictiva conformada por policías, y esperan que en los próximos días se tenga a más elementos detenidos.
Esto es solo una muestra de la corrupción que existe al interior de la corporación policíaca, y que sus autoridades están enteradas y a pesar de las denuncias ciudadanas el alcalde Arturo Ugalde Meneses hace oídos sordos, o simplemente se burla de sus vecinos.