NAUCALPAN, Méx.- De manera oficial, la alcaldesa Azucena Olivares y el director general de la CONADE, Bernardo de la Garza, pusieron en marcha el programa de gimnasios al aire libre que se llevará a cabo a nivel nacional para fomentar la activación física entre la población.
Tras manifestar su orgullo por que Naucalpan fue pionero de esta actividad, la presidente municipal indicó que “desde el inicio de nuestra administración hemos hecho un gran esfuerzo para rescatar espacios que se encontraban abandonados y hoy, con satisfacción, vemos que el programa de instalación de gimnasios al aire libre es ejemplo, por lo que se retomará en todo el país”.
Al detallar que tres parques de esta localidad ya cuentan con estos aparatos de ejercitación, Olivares indicó que estas acciones también forman parte del cuidado del medio ambiente, que le han valido a este municipio el reconocimiento nacional.
“Programas como el de la rehabilitación de parques recreativos han sido reconocidos por el Instituto Nacional de Ecología, mismo que los ha incorporado al plan de acción climática municipal, además de que hemos estado dentro de los primeros lugares del premio Vivir Mejor que entrega la Secretaría de Desarrollo Social”, agregó.
La alcaldesa también agradeció la empresa Cuauhtémoc-Moctezuma por haber dado los recursos para equipar los gimnasios, pues contribuyen a crear una cultura de la activación física, a fin de prevenir enfermedades derivadas del sedentarismo.
En su intervención, Bernardo de la Garza resaltó que este programa que arranca en Naucalpan, contempla la instalación de 160 gimnasios al aire libre en todo el país para fomentar la práctica deportiva.
En este evento, acompañaron a la munícipe el Secretario del Ayuntamiento, César Vladimir Juárez Aldana, integrantes del Cuerpo Edilicio y de gobierno, así como directivos de la empresa Cuauhtémoc-Moctezuma.