Inicio

Ponen en marcha más obras en diferentes comunidades de Jilotepec

50
El alcalde Edgar Castillo visita Llano Grande, Aldama y San Ignacio de Loyola.

JILOTEPEC, Méx.- A fin de que realicen obras que beneficien a los jilotepequenses, el alcalde Edgar Castillo visitó las comunidades de Llano Grande, Aldama y San Ignacio de Loyola, en donde entregó vales de material para la construcción.

En Llano Grande, otorgó un vale de materiales, a nombre del gobernador Eruviel Ávila, para la construcción de la barda perimetral en jardín de niños federalizado “Estefanía Castañeda”; la obra tendrá una longitud de 170 metros lineales por dos de alto, y tendrá herrería en las caras norte y poniente.

El edil indicó que una vez construida la barda, tanto niños como maestros estarán más seguros, y los padres de familia tendrán la tranquilidad de tener a sus hijos en un sitio protegido. Dijo que se aprovechará la etapa vacacional para trabajar y avanzar lo más posible.

Asimismo resaltó que ya ha visitado la mayor parte de las escuelas de Jilotepec, con dos propósitos, primero entregar materiales y poner en marchas obras, y segundo para motivar a los estudiantes a seguir estudiando hasta concluir una carrera profesional, e invitar a los padres que apoyen a sus hijos en este cometido.

“Los niños sí tienen deseos de estudiar y algunos ya saben lo que quieren ser de grandes; pero muchas veces somos los adultos los que les ponemos piedras en el camino”, dijo.

En Aldama, el presidente municipal entregó materiales para la ampliación de la electrificación, beneficiando a 25 familias de la Primera Manzana, así como para la ampliación del camino que une a esta comunidad con Llano Grande.

Mientras que en San Ignacio de Loyola, Edgar Castillo hizo entregó  un vale de material para la construcción del tanque elevado de almacenamiento de agua potable, cuya capacidad será de 90 metros cúbicos y que beneficiará a cerca de 400 personas de ésta, y de la localidad de La Maqueda. Aquí, el edil jilotepequense también suministró un vale para la construcción de cunetas en el camino principal de esta última demarcación.

En este lugar, el alcalde aseveró que el suyo es un gobierno de hechos, no de palabras, por lo que en seis  ya hay obra pública en las 53 localidades, además de la cabecera municipal. Asimismo, dijo que esto apenas es el inicio, puesto que hay más compromisos pendientes a los que se les irá dando seguimiento el próximo semestre.

 

X