Los legisladores mexiquenses fijaron sus posturas en el Primer Informe de Gobierno de Eruviel Ávila
TOLUCA, Méx.- Luego de escuchar al gobernador Eruviel Ávila Villegas en Primer Informe de labores, los diputados representantes de las diferentes bancadas del Congreso mexiquense fijaron sus posturas, tal como lo establece la ley.
El tema de la inseguridad en el Estado de México fue lo que sobresalió, poniendo énfasis en lo corresponde al narcotráfico, los secuestros y los feminicidios; asimismo los legisladores exigieron transparentar los recursos que se destinan a apoyar a las clases vulnerables.
Aaron Urbina Bedolla, coordinador de los diputados locales del PRI, indicó que esta administración ha demostrado que no es débil ante la delincuencia y favorece en todo momento a la correcta impartición de la justicia.
Pero además se ha corroborado que hay sustanciosos avances en materia de salud, medio ambiente, turismo y desarrollo agropecuario, entre otros, por lo que los legisladores del tricolor apoyarán cada acción de este gobierno que beneficie a la sociedad, subrayó Urbina.
En contraparte, el diputado del PRD Armando Portuguez Fuentes aseguró que el estado ha actuado con fragilidad en el combate a la delincuencia, principalmente en los municipios sureños, como es el caso de Luvianos.
Por ello el interés de su bancada en modificar la legislación para contar con un sólo cuerpo para la seguridad de los mexiquenses, pero advirtió que su partido insistirá en que la delincuencia tiene un trasfondo social, basado en la pobreza.
El legislador del sol azteca no dejó pasar el tema de la tarjeta La Efectiva y acusó de que se utiliza con un trasfondo clientelar, por lo que se luchará para legalizar los apoyos para los sectores vulnerables.
Mientras que Ulises Ramírez Núñez, líder de la bancada panista, destacó que entre las acciones a las que se debe dar prioridad es la del combate a los feminicidios, para que el Estado de México dejé de ocupar el primer lugar en estos crímenes contra las mujeres; y agregó que igual de importante es erradicar el robo de niños y los secuestros.
También advirtió que «a nombre del PAN le digo al gobernador, no le vamos a regatear apoyos para lograr que el estado sea el mejor lugar para vivir, para combatir el desempleo, pobreza e inseguridad».