El alcalde electo de Tlalnepantla recibirá de Arturo Ugalde millonaria deuda
TLALNEPANTLA, Méx.- La administración de Arturo Ugalde Meneses heredará una deuda de 800 millones de pesos al gobierno entrante de Pablo Basáñez; 600 millones corresponden al ayuntamiento y 200 al organismo municipal del agua.
Por ello, para optimizar recursos, el alcalde electo ya analiza reducir la plantilla laboral recortando a 500 empleados los 6 mil que hay.
Informó que actualmente en el municipio se destina 40 por ciento de los ingresos al pago de nómina, por ello es que se plantea reducir la nómina.
Asimismo dio a conocer que se revisarán los sueldos de los funcionarios y adelantó que no habrá ninguna clase de aumento.
Cabe señalar que en meses anteriores, el ex dirigente del PRD en Tlalnepantla evidenció que el actual presidente municipal tenía uno de los sueldos más altos, especialmente en temporada decembrinas.
El también ex regido informó que Ugalde llegó a cobrar 750 mil pesos en diciembre de 2010, al sumar salario, aguinaldo y vacaciones; mientras que en 2009 y 2011 los ingresos de fin de año de este edil rebasaron el medio millón de pesos.
Al respecto, Pablo Basáñez apuntó que como diputado en la Legislatura mexiquense “voté a favor de que se revisara ese presunto sueldo del alcalde, sin embargo se investigó con los órganos de fiscalización y no había tal y se comprobó que el sueldo del presidente municipal es de 113 mil pesos”.
Y agregó: “Lo que traía el alcalde —Arturo Ugalde— era la suma de varias erogaciones, pero finalmente que él responda”.
Basáñez también aclaró el rumor sobre el finiquito millonario que se pretendía dar a los servidores públicos salientes, aseveró que no habrá bonos de liquidación. En Tlalnepantla “no hay bonos de marcha”.