Ecatepec / Estado de México
Al fomentar el deporte, se contribuye a la disminución de los índices de drogadicción en el municipio, se previenen casos de violencia y depresión dijo la diputada Azucena Cisneros Coss al respalda la práctica de box en Ecatepec, con el mejoramiento de espacios para la activación física.
Al acudir al Tercer Aniversario del Gimnasio de La Jaula, en Llano de los Báez, acompañada de su compañero de bancada, Faustino de la Cruz, la diputada de Ecatepec presenció una exhibición de categorías femenil, varonil, y mixtas, al que acudieron los campeones nacionales, “Vitaminas Garibay” y el Intercontinental, “Joe” Montes de Oca, quienes otorgaron medallas y trofeos a los participantes, aportados por la legisladora.
“El deporte los puede alejar de todas las actividades que les hacen daño y los ponen tristes, por eso he asumido el compromiso de colocar el techo para que puedan entrenar tranquilos, aún cuando llueva y pueda haber más niños y jóvenes, lo más importante es invertir en ellos”.
Azucena Cisneros subrayó que la obligación de autoridades y representantes populares es invertir en deporte, tener un compromiso con niños y jóvenes, para alejarlos de actividades nocivas, como el consumo de sustancias y generar semilleros de diversas disciplinas.
“Respaldar el deporte es dar apoyo para la vida, urge espacios deportivos gratuitos para todos los niños y jóvenes en Ecatepec, esa debe ser una prioridad porque hace la diferencia entre las drogas y el deporte, entre el bien y el mal, entre un niño feliz y uno triste, ayuda a que ellos desfoguen energías que a veces canalizan de forma negativa”, indicó Cisneros.
Mauricio González González, entrenador del gimnasio de box “La Jaula”, informó que a lo largo de tres años que lleva este lugar han pasado unos 500 niños y jóvenes, pero por falta de apoyo de autoridades se retiran y de manera constante se mantienen unos 50.
“La intención es sacar a los niños de la drogadicción que ha estado jalando a muchos, incluso a algunos que yo veía futuro los he visto que ya están en drogas, por eso yo que fui boxeador quiero ayudarlos a evitar las drogas, a salir de la ansiedad y depresión, que está atacando a los niños, y la adicción a los celulares, que los lleva a serios problemas de obesidad”, señaló.
Los integrantes de este gimnasio de Llano de los Báez participan en torneos en varios municipios y en la Ciudad de México, como en los Puñitos de Oro y Campeón de Campeones, y buscan continuar con el mejoramiento de este espacio y sumar más deportista para esta disciplina y concreten sus sueños, indicó el entrenador.
Por ello, agradeció el respaldo de la diputada de Ecatepec, para mejorar las instalaciones y con ello las condiciones de entrenamiento.