Metepec / Estado de México
Al realizar verificaciones cotidianas de unidades económicas, se detectó la falta de documentación como licencia de funcionamiento comercial actualizadas y de uso de suelo.
Por las irregularidades ya señaladas fueron claurados los estacionamientos de las Plazas Comerciales Portal y San Juan, ubicadas sobre las vialidades Tollocan y Pino Suárez, respectivamente.
Desde las primeras horas de este lunes, personal de la Dirección de Gobernación del Ayuntamiento de Metepec en cumplimiento a las disposiciones legales, entre ellas, el Bando Municipal, colocaron sellos restrictivos en los accesos de los estacionamientos, dejando el libre tránsito para los usuarios de las plazas comerciales; podrán nuevamente operar en tanto cumplan con todos los lineamientos y requisitos para su funcionamiento.
Información de la dependencia municipal, señala que la aplicación de la normatividad es impostergable y que, conforme se realicen las inspecciones a las unidades económicas se constatará que cuenten con la totalidad de requisitos para su funcionamiento, en caso de no contar con alguna, invita a los prestadores de servicio acudir a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Económico, Turístico y Artesanal para recibir asesoría y con ello cubrir las disposiciones para evitar las sanciones a que haya lugar.
Señaló que existen varios comercios y servicios que les falta documentación para funcionar o que sólo registran parcialmente requisitos, lo que sin duda es motivo de irregularidad por años tolerada, lo que representa más que una falta, un hecho de corrupción que será señalado y sobretodo sancionado, pues es en prejuicio de la población.
Lo anterior, afirma el gobierno municipal, es un hecho que tiene como objetivo regularizar todo el comercio y la prestación de bienes y servicios para garantizar a la ciudadanía la inexistencia y condiciones de abuso.
Sobre el funcionamiento, cabe recordar que el próximo 6 de mayo, es la fecha límite que tendrán los estacionamientos de plazas comerciales ubicados en este municipio para ajustar y ofrecer a los usuarios 30 minutos de tolerancia, tal y como lo establece el Bando Municipal vigente.