Atizapán / Estado de México
A través de una carta aclaratoria que fue enviada a este medio de comunicación en respuesta a la nota “Podrían desaparecer inmueble deportivo en Atizapán”, publicada el pasado 25 de Febrero de 2019, el municipio atizapense afirmó que no tiene la intención de expropiar el campo de futbol americano Raiders Arboledas A.C.
En dicho documento, enviado vía correo electrónico por el área de Comunicación Institucional, las autoridades municipales indicaron que en el juicio iniciado, Raiders Arboledas A.C. no presentó ningún documento que acreditará que tuvieran un comodato por parte de la empresa Teyca.
También apuntaron que “en 2014 la entonces administración municipal inició un juicio reivindicatorio y Club Raiders reconvino o contrademandó al Ayuntamiento la usucapión tramitando dichos juicios ant el Juzgado 8º. Civil de Atizapán de Zaragoza, resolviendo dicha autoridad que se absuelva a el Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza de las prestaciones reclamadas por Club Raiders.
“Cabe mencionar que el Ayuntamiento justificó extremos de la acción reivindicatoria que ejercitó legalmente.
“Declaró que el Ayuntamiento tiene pleno dominio sobre el campo deportivo y condenó al Club Raiders a entregar al Ayuntamiento el bien inmueble aludido con sus accesorios.
“Dicha determinación fue confirmada por la 2da. Instancia. Asimismo en el momento que ellos promovieron el juicio de amparo, no les concedieron el amparo y la protección de justicia federal.
“El recurso de revisión que ellos interpusieron en contra del resolutivo de amparo que no les favoreció fue desechado por ser notoriamente improcedente.
“Por lo anterior, se aclara que este predio no ha sido expropiado de ninguna manera y que en éste no se van a construir edificios como la nota lo refiere”, puntualizaron.
El municipio también dejó en claro que el director Jurídico del Ayuntamiento, Agustín Torres, no fue quien interpuso la demanda en contra la asociación, pues en la fecha en que se realizó, él no ocupaba dicho cargo.
“Sin embargo, desde que el Maestro Agustín Torres protestó el cargo de Director de Jurídico asumió la representación del juicio en favor del Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza, dando trámite y continuidad al juicio en defensa de los intereses municipales, mismo que ya ha sido resuelto a favor del Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza”, concluye la carta.
Leave feedback about this