Destacadas

Priístas mexiquenses exigen condiciones de seguridad al gobierno federal y estatal

Ana Lilia Herrera Anzaldo señala que la salida de Del Moral del PRI sólo confirma su traición.

Ante la ola de violencia en las campañas electorales, considerada la más violenta en la historia del país, el CDE del Partido Revolucionario Institucional y sus líderes exigen a las autoridades federales y estatales que garanticen la seguridad de los candidatos y de la ciudadanía que votará el 2 de junio.

En la Tercera Sesión de la Mesa Política, encabezada por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, Ana Lilia Herrera Anzaldo, Presidenta del CDE del PRI, explicó a los medios de comunicación la intención de la manifestación pacífica de los priístas mexiquenses. «Estamos preocupados por la desesperación de Morena y sus aliados. Las amenazas contra nuestros candidatos sólo favorecen al oficialismo y ponen en riesgo la integridad y la vida de quienes buscan representar las causas justas de la sociedad», declaró fuera del Palacio de Gobierno del Estado de México.

Puntualizó que se han solicitado 21 medidas de protección para candidatos a presidentes municipales e integrantes de las planillas, y 21 más para los candidatos a las alcaldías por la coalición Fuerza y Corazón por México. Para los candidatos a Diputados locales se han pedido siete medidas y en el ámbito federal, tres más.

En Tlalnepantla, se convocó a una conferencia de prensa con numerosos candidatos del PRI, líderes de la CNC y CNOP, y el Delegado del CEN. Ana Lilia Herrera expresó su preocupación y afirmó que la esperanza está del lado correcto de la historia. «La apatía, el atraso, el autoritarismo, la mentira y la muerte que representa Morena ya se van». Refirió que en esta elección está en juego no sólo la definición del país, del estado, de los distritos, de las cámaras y de los municipios, sino también la vida de muchos candidatos.

El delegado del CEN del PRI reconoció al priísmo mexiquense y las campañas realizadas en adversidad. «Hay una omisión, una ceguera, una falta de postura y respuesta de quienes deben garantizar la seguridad a los candidatos, al proceso y a la ciudadanía. Pedimos al gobierno federal y estatal que garanticen las mismas condiciones de seguridad que ellos tuvieron. Se enfrenta una elección de estado», puntualizó.

Sobre la renuncia de Alejandra del Moral, Herrera Anzaldo dijo que confirma la traición a los mexiquenses por parte de un gobierno y una candidata. «El partido es mucho más grande que algunas personas que ya venían haciendo una campaña pasiva con el oficialismo. Hoy confirman su traición a la vida, a la verdad y a la libertad».

Mencionó que desconoce si esta «traición» se debe a la búsqueda de impunidad o a proyectos personales. «Vamos a enfrentar una elección de estado. Hace un año fue muy lamentable declarar el triunfo de Morena cuando había 5 mil casillas con causales de recuento. Hubo un pacto. Como siempre, contamos con un priismo combativo y consciente. El único que se beneficia del temor y la violencia es el oficialismo, que incentiva el abstencionismo», finalizó.

X