Confían en que el Tribunal Electoral Federal fallará a favor de su partido y le entregarán la constancia de mayoría al ex gobernador mexiquense
TOLUCA, Méx.- Los priistas defenderán con todo el triunfo de Enrique Peña Nieto, quien sin duda será el próximo presidente de México, aseveró Humberto Lepe, delegado general del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional en el Estado de México.
En la entrega de reconocimientos a la estructura de la Coordinación de Vinculación con Agrupaciones Políticas del Estado de México, Lepe aseguró que el PRI volverá a gobernar este país, pues existe la seguridad de que el Tribunal Electoral federal, favorecerá a Peña Nieto.
Sin embargo, pidió a los priistas no bajar la guardia y defender el triunfo del ex gobernador mexiquense, ya que se dio en el marco de la ley y de manera legítima. “No permitiremos descalificación alguna hacia este proceso por parte de ningún partido ni de ningún candidato, incluido ése que se dice seguidor de Benito Juárez y que atenta contra las instituciones, que acepte que el resultado no le favoreció y que la gente ya decidió quien será su presidente”.
Mientras que Rodrigo Reina Liceaga, secretario general del PRI mexiquense, en representación de Raúl Domínguez Rex, presidente de este instituto político, sostuvo que no sólo se ganó una elección, sino la oportunidad de transformar al país y darle la certidumbre que merece. “Ahora no sólo tendremos un Presidente de la República, sino contaremos con dos senadoras y con la mayor fracción de diputados federales en el país, para que trabajen en las iniciativas de ley que se requieren para dar a los mexicanos un México triunfante y de progreso”.
Sostuvo que el Revolucionario Institucional es muy importante en el país, no sólo por su historia, “sino que trabaja y construye su propia historia junto con la gente, así lo demuestran las instituciones del país, que fueron creadas y formadas por los priistas”.
Mientras que Jesús Alcántara Núñez, subcoordinador nacional de Vinculación Política de la campaña presidencial, precisó que dentro de unos días se concluirá el proceso electoral con el fallo del Tribunal Federal, quien validará la elección y seguro está, emitirá la constancia de mayoría a favor de Enrique Peña Nieto para que sea el presidente electo de México.