Gustavo A. Madero / Ciudad de México
El alcalde de Gustavo A. Madero, Janecarlo Lozano, presentó su informe «100 Días sin Descanso» ante más de 30 mil vecinos, destacando los avances en seguridad, recuperación de espacios públicos y mejora de servicios urbanos; el trabajo realizado por su administración fue respaldado por la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI en donde se confirmó que la percepción de incidencia delictiva en la alcaldía disminuyó en un 3.1%, siendo la única en la Ciudad de México con una reducción en este indicador.
En materia de seguridad, Lozano entregó 35 patrullas nuevas operadas por la Policía Auxiliar, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía de Investigación; para reforzar dicha estrategia, anunció la construcción del primer Centro de Inteligencia «Fuerza GAM», que monitoreará cámaras de seguridad estratégicamente instaladas y estará conectado con el C5 de la Ciudad de México.
«Donde la violencia intente lastimar a algún maderense, ahí estaremos. Salimos a las calles a defender a las familias de la delincuencia y a garantizar su tranquilidad», afirmó el alcalde; al día de hoy, los operativos han logrado el retiro de 400 «chelerías» y 500 autos abandonados en colonias como San Felipe de Jesús, El Risco CTM, Cuchilla del Tesoro, Progreso Nacional, Cuautepec y Ticomán.
En cuanto a recuperación de espacios públicos, se construyen los primeros Espacios Deportivos Educativos y Núcleos Culturales (EDENES), con parques renovados; como ejemplos citó El Parque del Mestizaje qué contará con tirolesa, pista BMX y carrusel, mientras que el deportivo Juventino Rosas en Cuautepec tendrá pista de hielo, parque canino y gimnasios.
Además, se han entregado los primeros «Senderos de Paz, Seguridad y Esperanza» en Cuchilla del Tesoro y San Felipe de Jesús, con iluminación, murales artísticos y rehabilitación de mercados y fachadas; finalmente, Lozano reforzó los servicios urbanos con la entrega de 35 camionetas para poda, bacheo, reparación de fugas y alumbrado, con el objetivo de atender las peticiones vecinales con mayor rapidez.
![](https://puntodeexpresion.com.mx/wp-content/uploads/2025/02/100-dias-janecarlo-lozano-1706283891761398094-1024x640.jpg)