Inicio

Priva inseguridad en el municipio de Lerma

Lerma/Estado de México

10Desconfianza, incertidumbre y zozobra privan en el municipio de Lerma ante la creciente ola de inseguridad registrada en las últimas semanas, la pésima política de seguridad pública aplicada no ha dado los resultados esperando, donde los ciudadanos de las diferentes comunidades exigen paz, tranquilidad, pero sobre todo seguridad, en su persona, comunidad y bienes.

Si bien es cierto que el lema de la administración que encabeza el presidente municipal Eric Sevilla Montes de Oca es el de “Lerma es confianza y resultados”, son palabras que sólo han quedado impresas en el escudo y las hojas membretadas del presente trienio gubernamental y dista mucho de lo que realmente pasa en el municipio y más en la parte alta.

La ola de violencia se ha incrementado, a tal grado que la población en general ha sido objeto de asaltos en la vía pública, en el transporte público, en sus bienes inmuebles e incluso en sus automóviles, denuncias que han hecho personas plenamente identificadas pero prefieren el anonimato por temor a represalias.

Pero estas violaciones han sido rebasadas por el hallazgo de una estudiante del CBTs de la comunidad de Atarasquillo que según testimonios recabados fue encontrada violada y descuartizada cerca de esta institución educativa y qué decir del cráneo localizado en el paraje denominado el Atorón en la región de Huitzizilapan en el mes de marzo pasado.

Acciones que las autoridades municipales han guardado silencio ante el macabro hallazgo, que han encendido los focos de alerte entre la población que se organiza para crear su propia seguridad ante el vacío que persiste en este rubro.

Los ciudadanos de Lerma están cansados y viven en la incertidumbre por tan lamentables hecho y reprueban el actuar de los elementos de la policía municipal que en vez de garantizar paz y tranquilidad, se han distinguido por la prepotencia, arbitrariedad y abuso de poder, violentando los derechos humanos de la sociedad.

La gente quisiera ver las galeras llenas los fines de semana, pero realmente de personas que hacen un mal a la sociedad y que la mantiene en la incertidumbre y zozobra y no de personas a quienes se les inventa violaciones al Bando Municipal, como lo son quienes caminan en estado de ebriedad.

Por tal motivo, ciudadanos de la parte alta exigen tanto al presidente municipal Eric Sevilla Montes de Oca, así como al director de Seguridad Pública, Tránsito, Protección Civil y Bomberos Enrique Thoth Verdeja Márquez garanticen verdaderamente seguridad a la sociedad y si no pueden que renuncien.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

19 + uno =

X