ALMOLOYA DE JUÁREZ, Méx.- Al rendir protesta como presidente municipal de esta localidad, Vicente Estrada Iniesta aseveró que en su administración estarán representadas todas las expresiones políticas de la municipalidad, en donde cada funcionario conocerá sus responsabilidades, lo que dará certeza y gobernabilidad a la población.
“Hace 27 años tuve una ilusión y ahora se ve cristalizada, el servicio público me ha servido para adquirir experiencia y toda ella se verá reflejada en el progreso de nuestra patria chica que es Almoloya de Juárez”, apuntó.
Ante el secretario de Educación Pública del Estado de México, Raymundo Martínez Carbajal, representante del gobernador Eruviel Ávila Villegas, el próximo edil de Almoloya aseveró que trabajará de la mano de la ciudadanía a fin de generar mejores condiciones de vida para todos.
En ese sentido, invitó a hombres y mujeres del municipio a sumarse a su nuevo proyecto de gobierno, en el que cada uno tendrá una tarea que realizar.
También se comprometió mantener el diálogo con las diferentes expresiones políticas para garantizar la armonía de la zona, asimismo se mantendrá cercano a los diferentes órdenes de gobierno a fin concretar grandes acciones en la zona y para fortalecer la democracia.
En cuanto a los retos que enfrentará su administración destacó el tema de seguridad pública, uno de los reclamos más sentidos de la población, por ello anunció que se apoyarán de las nuevas tecnologías y diferentes herramientas para capacitar a la policía y sea una de las mejor preparadas en la entidad.
Asimismo indicó que se pondrá a disposición de la ciudadanía una línea telefónica de 24 horas para que ahí haga sus denuncias y también exprese sus inquietudes y sugerencias.
En las escuelas se solicitará el apoyo de los padres de familia para procurar la seguridad de sus hijos.
En cuanto a infraestructura, adelantó que se realizará un diagnóstico sobre lo que se requiere en cada comunidad.
Sobre el desarrollo económico, señaló que su administración apoyará los diferentes proyectos, siempre y cuando respeten el entorno natural y las tradiciones de la localidad.
Se simplificarán los trámites, agregó, y se tendrá una coordinación con la iniciativa privada para crear nuevas empresas y empleos.
Mientras que en el ámbito social, Estrada Iniesta puntualizó que se aplicarán programas para contrarrestar el rezago educativo, nutricional, de salud y todo aquello contribuya a reducir los márgenes de pobreza.
Asimismo manifestó su apoyo al presidente Enrique Peña Nieto y al gobernador Eruviel Ávila, a quienes calificó como para el desarrollo de Almoloya de Juárez.