CHAPA DE MOTA, Méx.- Los 73 alumnos ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2011-2012 podrían tener una beca permanente hasta que concluyan sus estudios, anunció el gobernador Eruviel Ávila Villegas, pues presentará una iniciativa de decreto para entregarles una beca de 10 mil pesos anuales.
“Quiero participarles que esta beca será permanente hasta que los vea con su título profesional. Voy a emitir el decreto correspondiente que la Constitución y la ley me faculta, para que ustedes tengan garantizada su beca permanentemente”, afirmó.
En las instalaciones de Bioparque Estrella, donde se les ofreció un desayuno y se les otorgó un estímulo de cinco mil pesos, un ipad, dos paquetes de libros, una enciclopedia ilustrada del Estado de México y un MP3, señaló que la iniciativa incluirá a los ganadores de las demás Olimpiadas del Conocimiento Infantil que sean realizadas durante su administración, por lo que pidió a los estudiantes mantener promedios superiores a 9.
En este certamen participaron 317 mil 560 alumnos mexiquenses de sexto grado de primaria, quienes fueron evaluados en disciplinas como español, matemáticas, ciencias naturales, historia, geografía y formación ética y cívica, informó el mandatario.
Ya agregó que el Estado de México se ubicó en el primer sitio, con 73 estudiantes de excelencia académica, por lo que felicitó a los alumnos mexiquenses, a quienes consideró un orgullo para la entidad.
Eruviel Ávila también les entregó un diploma, cuatro uniformes (dos deportivos y dos de gala), un paquete de útiles, dos maletas de viaje y vales para recorridos por sitios de interés turístico de la entidad, con todos los gastos pagados.