Noticias

Punto de expresion anticipó el triunfo de herrera anzaldo y barrera tapia al senado

Nos llena de orgullo que Punto de Expresión haya sido el primer medio informativo en el Estado de México, que con claridad y firmeza adelantó a sus lectores el triunfo de la fórmula priista para el senado de la República, constituida por María Elena Barrera Tapia y Ana Lilia Herrera Anzaldo, dos destacadas mujeres que se han distinguido de manera fulgurante en el panorama político de la entidad. Su paso de las dos por la administración pública estatal, así como en importantes puestos de elección popular, incluidas las presidencias municipales de Toluca y Metepec, creó huella en la política mexiquense y además puso muy en alto la capacidad de la mujer y su compromiso con la democracia y la equidad de género.

El arribo de estas dos senadoras electas a la Cámara Alta es muy importante, si tomamos en cuenta que si bien el presidente electo Enrique Peña llegó con un amplio margen de votación a la Presidencia de la República, no fue lo mismo en el recuento que el Instituto Federal Electoral ha realizado respecto de diputaciones federales y senadurías. En este renglón, el Partido Revolucionario Institucional no logró la mayoría en ninguna de las dos instancias legislativas que integran el Congreso de la Unión. Esto en la realidad política significa que las iniciativas que envíe el Ejecutivo Federal para su análisis y aprobación por el cuerpo legislativo, se verán seriamente acotadas por la oposición, tanto de la izquierda representada por los diputados y senadores del Partido del Trabajo, de la Revolución Democrática, así como de los legisladores de Acción Nacional.

Es aquí donde el apoyo, experiencia, capacidad y compromiso partidista de las senadoras electas Herrera Anzaldo y Barrera Tapia serán fundamentales para empujar las iniciativas de ley propuestas por el Presidente Peña Nieto. No será un día de campo la permanencia de estas destacadas mujeres en el senado. Tendrán que echar mano de su probada capacidad negociadora para darle el mejor cauce a las propuestas del Ejecutivo.

Por lo pronto, ya deben prepararse para acopiar toda la información posible en los rubros energético, fiscal y laboral del país, que serán las tres grandes reformas que impulsará Enrique Peña, una vez que pise la casa presidencial de Los Pinos. La cercanía que siempre han tenido las dos senadoras electas con el ex gobernador del Estado de México será un elemento fundamental para que trabajen en equipo en la Cámara alta, donde indudablemente la oposición ya prepara su arsenal para no dejar ninguna reforma con el sello tricolor.

El futuro político de las senadoras electas es muy promisorio, y se extenderá hasta donde su capacidad lo permita. Incluso, en alguna de ellas podría recaer la decisión de su partido para suceder al actual gobernador Eruviel Ávila.

Y para terminar, reiteramos que Punto de Expresión fue el primer medio informativo estatal que anticipó la victoria contundente de estas dos destacadas políticas mexiquenses…Hasta la próxima.

X