Sobre todo la del Tesorero Municipal Juan Robles
TLALNEPANTLA, Méx.- El aún presidente municipal de Tlalnepantla de Baz, Arturo Ugalde Meneses debería explicar a la ciudadanía tlalnepantlense de lo que sucede al interior de la administración, y por que a escasos cinco meses de concluir la gestión el Tesorero Municipal Juan Robles renuncia al cargo.
Siento este personaje una pieza clave en el recurso y destino de las finanzas públicas haya renunciado, sobre todo cuando el alcalde Ugalde Meneses ha sido señalado incansablemente por las deficiencias y anomalías al interior del gobierno municipal.
Conocemos de la calidad moral y dedicación a su profesión, honradez y responsabilidad con que Juan Robles se ha desempañado en los diferentes cargos públicos que ha desempeñado, así como ha estas fechas la propia ciudadanía conoce el actuar del aún edil de Tlalnepantla Arturo Ugalde Meneses.
Faltan solamente cinco meses para concluir la administración municipal, y solo se demuestra la mala administración realizada en estos más de tres años de gobierno, en donde así como la población emite su opinión sobre la actitud prepotente y soberbia del alcalde, éste debe responder porque renuncia Juan Robles al cargo de Tesorero Municipal.
Las circunstancias que rodean al alcalde se complican, por un lado las denuncias ante instancias como la Procuraduría Mexiquense, Derechos Humanos y otras en donde se da a conocer el actuar de funcionarios de la administración y cuerpos policíacos, algunos incluso participantes de bandas de robo en diferentes modalidades, todos ellos pertenecientes al actual gobierno, y a decir de los diferentes sectores de la población, solapados por el propio alcalde Ugalde Meneses, quien siempre minimizó su actuar.
Por eso, ante tanta evidencia, es momento de que antes de que concluya la administración informe a la población, porque de funcionarios comprometidos dejan sus cargos, que indique porque renuncian a escasos meses de terminar la gestión, porque cada día van en aumento los índices delictivos y la policía municipal sigue actuando prepotente en contra de la población.
Pero eso no es todo, damos cuenta que en el Directorio de Funcionarios del Ayuntamiento Municipal de Tlalnepantla, no se cuenta con titulares en dependencias importantes como son el Subtesorero de Egresos y el Coordinador de Contabilidad y Control Presupuestal puestos importantes y que tal parece al alcalde no le interesa en estos momentos.
De ahí la importancia que informe que está pasando al interior de la Administración y porque a estas alturas la renuncia en puestos claves de la administración, información que ha sido manipulada para que la ciudadanía no se entere, cuando todos saben, sin ser políticos que cuando sucede algo así al final de un gobierno es porque las cosas andan mal, y esto no se puede tapar con un dedo.