Artículo Inicio

Que ya no Habrá Ninis, Cuando Gobierne Mónica Fragoso en Toluca

*Buscará la forma de brindarles las mejores oportunidades a las juventudes

*Dice sí al debate, sus oponentes no han asumido un compromiso en este sentido

“Mi administración será de jóvenes Sí, sí; ya no habrá Ninis por la falta de oportunidades”, aseguró la hermosísima candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Toluca, Jael Mónica Fragoso Maldonado, quien a la vez con entusiasmo coreó “queremos debate, queremos debate”, cuando el compañero Carlos Monroy Hermosillo, conductor del noticiario “Péndulo”, le hizo la pregunta en  el sentido de sí estaría dispuesta a debatir con los abanderados de los otros partidos contendientes al mismo cargo.

En conocido centro social de la capital del estado de México, Fragoso Maldonado, realizó una conferencia de prensa, por cierto, con mucha convocatoria por su carisma y por los temas que siempre aborda; en esta ocasión, como parte de su campaña proselitista en la búsqueda del voto ciudadano.

La dama mencionó se dijo dispuesta a confrontar sus propuestas con las de los candidatos del PRI, Hilda González Calderón (quien ya le sacó); del PT, Arturo Carrillo; del PRD, Gilberto Ortiz, y del Movimiento Ciudadano, Gustavo Anaya Maya.

Y en lo que se animan y le ponen fecha al debate sus oponentes, Jael Mónica Fragoso anunció que iría abordando varios temas, hasta el término de la fecha límite de proselitismo político. Por eso inició con el tema Los Jóvenes. Sobre este punto, reconoció la necesidad de atender a tan importante sector de la población que ya quiere un cambio real en lo concerniente a seguridad, la lucha contra la corrupción, salud, educación, cultura y deporte, así como soluciones a la pobreza.

Por ello, la diputada local con licencia, enfatizó dará prioridad a esos temas; tan sólo en seguridad ofertó la profesionalización de la policía municipal, a la cual en la actualidad se les prepara con cursos de dos o tres horas. Agregó que pondrá atención a la seguridad de los estudiantes, y en el caso de los universitarios, se verá la forma de protegerlos sin violar la autonomía de la Máxima Casa de estudios.

Para el “sector olvidado por los políticos”, planteó realizar dos foros anuales del empleo; promover la contratación de medio tiempo, para que los estudiantes que estudian y trabajan tengan recursos económicos y no se vean en la necesidad de truncar sus estudios, para lo cual invitará a la iniciativa privada a firmar convenios.

Por igual, resaltó que en su administración, si el voto le favorece, gestionará con los transportistas descuentos del 50 por ciento en el pasaje, para los estudiantes. Resaltó además, que se debe fortalecer el sistema de micro créditos, al igual que la creación de incubadoras en apoyo al autoempleo y la micro industria.

Con relación a la educación, aseguró habrá aumento de becas para estimular a los mejores promedios, y se comprometió a impulsar la creación de escuelas preparatorias, toda vez que la Universidad Autónoma del Estado de México, tiene solamente cinco instituciones de este tipo. Para esto, repuso, acudirá a los gobiernos federal y estatal. “Mi administración será de jóvenes Sí, sí; ya no habrá Ninis por la falta de oportunidades”, afirmó.

Estas son parte de las sanas y humanas ofertas de una mujer que se ha sabido ganar los espacios políticos, ya que antes de ser diputada, fue asesora de un legislador local. Ojalá que de llegar al poder, no de marcha atrás a sus buenos propósitos.

Y es que desde el surgimiento del llamado “Yo soy 132”, algunos partidos políticos y sus candidatos se están colgando de este movimiento juvenil, para ganar los votos necesarios que les permitan accesar a posiciones importantes en el quehacer público y, de esta manera seguir en la nómina, haciendo como que trabajan para “coadyuvar” a elevar la calidad de vida de los habitantes, principalmente de los que menos tienen.

 

X