Tlalnepantla, México
La candidata de Morena a la Diputación Federal del Distrito 19, Gabriela Valdepeñas González, reafirma la importancia de trabajar en la construcción del segundo piso de la transformación, aseverando que las mujeres son el impulso del país.
“Tengo claro que el poder es honestidad y humildad, que nuestro pensamiento es el Humanismo Mexicano, que nuestra Nación y nuestro pueblo son grandiosos y que somos la única opción que representa el bienestar y el progreso con justicia”, manifestó la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”.
Gaby Valdepeñas ha desempeñado importantes cargos dentro del Movimiento de Regeneración Nacional y trabajó en la administración del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, como Directora Regional de Programas del Bienestar, lo cual le permitió tener conocimiento de las principales necesidades de la comunidad.
Con esa información, reconoce que hay mucho por hacer en la zona oriente de Tlalnepantla, donde se requiere infraestructura y seguridad, además de presentar diversos problemas para el acceso a los servicios básicos.
En sus recorridos, refrenda su apoyo a la candidata a la Presidencia de México, Claudia Sheinbaum, pues asegura que es la mejor opción para el futuro del país. “Con ella tendremos un gobierno sin influyentismo, corrupción e impunidad, al contrario, tendremos un gobierno Honesto, con Resultados y mucho amor al pueblo”, dijo.
Entre sus propuestas está la de proteger los cuerpos de agua y reforestar los bosques. Agregó que se encuentran ya diseñando el Programa para la Limpia de ríos en las cuencas más contaminadas del país. “Vamos a construir consultorios familiares en los 154 municipios que aún no cuentan con ello y así, reducir la saturación de clínicas, hospitales, completando el rescate de la infraestructura abandonada en el periodo neoliberal y contratando al personal necesario”, propone Valdepeñas González.
A través de sus redes sociales, dijo que enviarán una propuesta al Congreso para elevar a rango constitucional la igualdad sustantiva de las mujeres en todas sus formas y el derecho de tener una vida libre de violencia. También promoverá reformas legales para garantizar gabinetes paritarios por siempre, la erradicación de la brecha salarial y otras medidas igualitarias. Además, refirió que apoyará la iniciativa para prohibir constitucionalmente el maltrato a los animales.