El objetivo del programa es contribuir a la mejora del estado nutricional de los habitantes más necesitados, así como enfermos crónicos, adultos mayores de 68 años, madres solteras menores de 21 años, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.
La “Canasta Mexiquense” contiene 14 productos, entre ellos: leche entera fortificada en polvo, arroz, aceite vegetal, frijol, cereal, albóndigas de calamar y pollo, salchicha de pollo y guiso de soya.
En su mensaje, el presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, Karim Carvallo Delfín, dijo que con estas acciones se ataca la pobreza en todo el Estado de México, por lo que agradeció al gobernador mexiquense por apoyar cada bimestre a las familias izcallenses.
Mientras que Arturo García Cristia, director General del Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli, en representación del mandatario mexiquense, comentó que bimestralmente son entregadas 142 mil Canastas Mexiquenses en diferentes municipios de la entidad, las cuales son tributo para todas aquellas madres que cuidan de sus hijos y las cuales se preocupan para llevar el alimento a las casas, con el fin de mejorar la economía familiar.
En el evento estuvieron presentes el subdirector Operativo del Valle de Cuautitlán-Texcoco, Alberto Becerril Monroy; el jefe de Estrategias CAMEX y CAVIN, Fermín Peralta Hidalgo; así como miembros del Cabildo.