A lo largo de 15 días los coacalquenses tuvieron la oportunidad de participar en estas celebraciones
COACALCO, Méx.- El gobierno de Erwin Javier Castelán Enríquez brindó las facilidades para que se realizarán los tradicionales festejos del Santo Patrono de San Francisco de Coacalco.
En este marco también se realiza la Feria del Atole y el Tamal, que en esta ocasión tuvo como sede la cancha de futbol de la calle Hidalgo, colonia Centro.
Los encargados de organizar las fiestas, que se extendieron por quince días, es el Patronato de San Francisco de Asís.
Los integrantes del patronato explicaron que esta celebración religiosa y gastronómica es una oportunidad para que los vecinos de Coacalco y los visitantes de otras localidades disfruten de los atractivos del municipio y disfruten de los guisos, herencia de los fundadores de la demarcación, quienes ha sido reconocidos por alta habilidad culinaria.
Cabe señalar que el viernes 12 y el sábado 13 fueron los días en que se llevó a cabo la Feria del Atole y el Tamal, a la cual asistieron centenares de coacalquenses a disfrutar de los diferentes sabores de este alimento mexicano.
Gracias al civismo de la ciudadanía y al apoyo de los elementos policiacos municipales, las fiestas se celebraron en total tranquilidad.