HUIXQUILUCAN, Méx.- El gobierno que encabeza Carlos Iriarte Mercado apoya a los talentos del municipio, en cualquiera de sus expresiones, es por ello que organizó el “Primer Concurso Municipal de Oratoria y Declamación 2013”, con estudiantes de secundaria, a través de cual se fomentas valores a través del don de la palabra.
Este tipo de acciones difunden la importancia de los principios en las tres zonas: residencial, tradicional y popular, es por ello, que uno de los compromisos del gobierno local es apoyar a los concursantes para perfeccionar su talento, en tanto que a los ganadores se les impulsará a nivel estatal, indicó el secretario del Ayuntamiento, José Reynol Neyra González.
Tras escuchar a los participantes, el funcionario reconoció el esfuerzo de los participantes, quienes se expresaron con elocuencia y demostraron su interés por temas de actualidad que afectan al país como es la delincuencia organizada, bullying, adicciones y pobreza entre otros.
“Lo que decimos tiene que estar apoyado en una base social y fundamentado en nuestros orígenes que han ido alimentando nuestra lucha diaria, la cual se debe realizar creyendo en lo que se hace cotidianamente o buscar la satisfacción en el servicio a los demás y en un proyecto que nos une”, acotó Neyra González.
Asimismo indicó que Huixquilucan es un municipio rico gracias a los jóvenes que demuestran entusiasmo en eventos como el Primer Concurso de Oratoria y Declamación que permite transmitir mensajes positivos para toda la población sin importar el estatus socioeconómico.
Los estudiantes hicieron gala de su talento en el auditorio de Excinemas. Tras varias rondas de eliminatorias, finalmente resultaron ganadores en oratoria: en primer lugar Eznat Ávila Esperón; segundo lugar Miroslava Etzana Díaz y tercer lugar Armando Legorreta. Mientras que en declamación el primer lugar fue para Kevin Romero García, el segundo lugar para Blanca Isela Villa Gómez y el tercer lugar para Raúl Luz Cordero, los cuales recibieron estímulos económicos y reconocimiento de participación.