SOYANIQUILPAN, Méx.- “El PRI de nuestro tiempo exige fortalecer sus principios y un mayor compromiso de los dirigentes a sus militantes. La historia reciente nos dicta que debemos realizar grandes transformaciones para alcanzar la grandeza de nuestro país, nuestro estado y nuestros municipios, y para lograrlo debemos permanecer unidos, fuertes y leales a nuestro principios,” afirmó el alcalde de Soyaniquilpan, Gabriel Ruíz Martínez.
Al dar la bienvenida al presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Raúl Domínguez Rex, y los más de mil líderes priistas que acudieron al “Encuentro con la Militancia del XIV Distrito Electoral Local”, el municipio hizo un llamado a la unidad, en busca de una transformación en grande del México del siglo XXI.
Mientras que la dirigente del Organismo Mujeres Priistas (ONMPRI) presentó las modificaciones que se realizaron a los estatutos del organismo político durante la pasada destacando que ahora los cargos de elección popular, 30 por ciento, serán para los jóvenes.
Al hacer uso de la palabra, en el auditorio municipal, el diputado local Marlon Martínez Martínez aseveró que el único líder de los priistas en Estado de México es Eruviel Ávila Villegas, quien brinda su apoyo para que todos puedan lograr sus cometidos.
Asimismo subrayó, que de la mano del primer priista a nivel nacional, Enrique Peña Nieto, los tricolores seguirán avanzando.
Mientras que Raúl Domínguez Rex expresó: “Es tiempo de decirle a la gente que en el Estado de México, el Partido Revolucionario Institucional es el partido más activo, símbolo de trabajo y unidad. Hagamos de nuestra creatividad el mayor de los talentos para realizar actividades a lo largo y ancho del estado, para no quedarnos estancados; redoblemos el paso y demostremos que somos priistas de primera, capaces de impulsar el desarrollo del país, transformando la visión de la política”.
Destacó que la modificación de los estatutos es una muestra de que la institución se está renovando con nuevos planes de trabajo que permiten que el tricolor tenga un nuevo rostro.
Subrayó que el Presidente de la República convoca a la militancia a través del Plan de Desarrollo y el Pacto por México, para buscar un mejor rumbo para el país, con las reformas estructurales alcanzadas gracias a la alta eficiencia de los senadores y diputados federales priistas.
Por ello, advirtió, el PRI estatal tiene el enorme compromiso de aportar y trabajar en acciones transformadores que ayuden en sus mandatos a Enrique Peña Nieto y Eruviel Ávila Villegas.
En este marco, Domínguez Rex entregó al primer priista de Jilotepec, Edgar Castillo, un cheque por 50 mil pesos para la compra del mobiliario para el Comité Municipal; en tanto el diputado Marlon Martínez anunció que aportará otros 25 mil pesos para complementar el acondicionamiento de las instalaciones.