Punto de Expresión Blog Inicio Reconoce Pablo Basáñez que en Tlalnepantla hay contradicciones económicas
Inicio

Reconoce Pablo Basáñez que en Tlalnepantla hay contradicciones económicas

El edil acude a la firma del convenio GEM-UAEM-SEDESOL y del Acuerdo de Coordinación para la Concurrencia de Recursos Federales y Estatales.
El edil acude a la firma del convenio GEM-UAEM-SEDESOL y del Acuerdo de Coordinación para la Concurrencia de Recursos Federales y Estatales.

SAN FELIPE DEL PROGRESO, Méx.- En el marco de la firma del Acuerdo de Coordinación para la Concurrencia de Recursos Federales y Estatales, entre la Secretaría de Desarrollo Social y el gobierno del Estado de México, el presidente municipal de Tlalnepantla, Pablo Basáñez García, indicó que se encuentra complacido con ser uno de los 32 municipios incluidos en este programa, de un total de 400 considerados con pobreza y pobreza extrema a nivel nacional y que forman parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Indicó que es una solicitud que su gobierno había realizado, pues en la localidad hay marginación y pobreza urbana, que se deben atender de manera oportuna, para elevar la calidad de vida de la población.

En entrevista con este medio informativo, el edil destacó que en Tlalnepantla existe mucha riqueza y participa con importante porcentaje en el Producto Interno Bruto, sin embargo reconoció que existen grandes contradicciones, así como hay grandes complejos residenciales, también hay zonas donde la gente tiene  grandes necesidades.

Para ello es insuficiente la labor de una sola institución de gobierno, apuntó, se requiere establecer un frente común entre los gobiernos federal, estatal y municipal, además de la sociedad, para poder apalear a la desigualdad social.

En Tlalnepantla existen alrededor de 70 mil personas en condiciones pobreza y con carencia alimentaria, lo cual ya se atendiendo con los programas federales, estales y municipales, subrayó.

El edil destacó que también se ha diseñado la tarjeta Confiable, para acercar los apoyos a los grupos vulnerables, como por ejemplo los adultos mayores, a quienes se les está dando un seguro por accidentes de 10 mil pesos; mientras que a las mujeres se les está dando un seguro contra el cáncer cervicouterino  y de mama.

Aunque precisó que su gobierno le está apostando principalmente a la educación, pues es la única herramienta con la que se puede contrarrestar la pobreza, por lo que este año ofrecerán 7 mil 500 en lugar de 5 mil 500 a estudiantes destacados, con discapacidad física o con carencias económicas.

Finalmente, informó que en algunas zonas del municipio hay condiciones de pobreza extrema, pero aseguró que existe el compromiso de trabajar arduamente y cumplir los compromisos para salir adelante y hacer de Tlalnepantla una Ciudad Confiable.

Salir de la versión móvil