TOLUCA, Méx.- En la Plaza de los Mártires, ante 20 mil personas, el gobernador Eruviel Ávila Villegas encabezó el Grito de Independencia, recordando a los insurgentes que encabezaron la gesta libertadora hace 202 años.
El mandatario mexiquense, a las 23 horas de este 15 septiembre, salió al balcón central del Palacio de Gobierno, y luego de recibir el lábaro patrio por parte del presidente municipal de Toluca, Guillermo Legorreta Martínez, lanzó la arenga para conmemorar esta fecha histórica.
Ante los diputados Octavio Martínez Vargas y Aarón Urbina Bedolla, presidentes de la Directiva y de la Junta de Coordinación Política de la LVIII Legislatura, respectivamente; del magistrado Baruch Delgado Carbajal, presidente del Tribunal Superior de Justicia, del comandante de la 22 Zona Militar, José Luis Sánchez León; así como de sus hijos Montserrat, Isis, Eruviel y Raúl, nombró a los próceres Miguel Hidalgo y Costilla, Ignacio Allende, Juan Aldama, Josefa Ortiz de Domínguez, José María Morelos y Pavón, Mariano Matamoros y Vicente Guerrero, luego repicó la campana y ondeó la bandera nacional.
En seguida, permaneció en el balcón central, desde donde observó el espectáculo de pirotecnia diseñado para esta celebración, que tuvo una duración de 22 minutos, el cual iluminó las principales calles del primer cuadro de la capital mexiquense y la Plaza de los Mártires, donde los asistentes disfrutaron, además, de espectáculos musicales.
Después del acto protocolario, se dirigió al patio central de la sede del Poder Ejecutivo, donde abrió el baile con sus hijas y convivió con los presentes.