Punto de Expresión Blog Inicio Recuerdan a las 27 personas fallecidas en tragedia de Xalostoc
Inicio

Recuerdan a las 27 personas fallecidas en tragedia de Xalostoc

  • Inauguran una plaza con una fuente de cantera al centro, la placa con los nombres de los 27 fallecidos e igual número de árboles de la especie cedro limón

Ecatepec / Estado de México

El alcalde Pablo Bedolla encabezó la ceremonia luctuosa.

A un año de la tragedia que sucedió en San Pedro Xalostoc, el presidente municipal de Ecatepec, Pablo Bedolla López encabezó la ceremonia luctuosa para recordar a las 27 personas que fallecieron.

“Recordamos con respeto y cariño a las 27 personas que perdieron la vida como consecuencia del estallido de una pipa de gas en la autopista México-Pachuca a la altura del pueblo de San Pedro Xalostoc”; expresó el alcalde.

En la explanada central con la presencia de bomberos, elementos de Protección Civil, policías, los integrantes del Cabildo y del gabinete municipal, así como servidores públicos del ayuntamiento, el edil enfatizó que la coordinación de los tres niveles de gobierno fue de vital importancia para auxiliar a los vecinos de ese pueblo fundador de Ecatepec.

Además recordó que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de inmediato envió apoyo, mientras que el gobernador Eruviel Ávila Villegas acudió al lugar de los hechos para supervisar las labores de rescate y atención a los afectados.

Cabe señalar que 19 minutos después de las 5 de la mañana, los vulcanos izaron la bandera a media asta como señal de luto y muestra de solidaridad de todos los ecatepequenses y de las autoridades locales.

“Recordamos con respeto y cariño a las 27 personas que desafortunadamente perdieron la vida. Por ello hoy en esta ceremonia izamos la bandera a media asta en señal de luto, como una muestra y homenaje de la solidaridad de todos los ecatepequenses»; señaló el alcalde.

Como parte de las actividades para honrar la memoria de los adultos, jóvenes e inclusive niños que perecieron el año pasado, el obispo de Ecatepec, monseñor Roberto Domínguez ofició una misa a las 11 de la mañana en la iglesia de San Pedro Xalostoc, a la que asistieron familiares de las víctimas.

Posteriormente se llevó a cabo la inauguración de una plaza, ubicada en la cerrada Cuauhtémoc de esa comunidad. El lugar tiene una fuente de cantera al centro, la placa con los nombres de cada uno de los 27 fallecidos e igual número de árboles de la especie cedro limón; ello a manera de un homenaje perpetuo por parte de los gobiernos de la República, del Estado de México y del Ayuntamiento ecatepequense.

 

Salir de la versión móvil