Punto de Expresión Blog Inicio Reforesta gobierno de Tlalnepantla Sierra de Guadalupe
Inicio

Reforesta gobierno de Tlalnepantla Sierra de Guadalupe

Plantarán 50 mil árboles en la zona que le corresponde cuidar a este municipio

Todos los sábados, hasta el 17 de agosto, servidores públicos y diversos participantes realizan las tareas.
Todos los sábados, hasta el 17 de agosto, servidores públicos y diversos participantes realizan las tareas.

TLALNEPANTLA, Méx.- La Sierra de Guadalupe es considerado uno de los pulmones del Valle de México, por ello el gobierno de Tlalnepantla, a través de la Dirección General de Medio Ambiente, trabaja en la reforestación de la zona con la plantación de 50 mil árboles, que inició el pasado mes de junio y concluirá en agosto.

Los días sábado servidores públicos, empresas responsables con el medio ambiente, asociaciones civiles, escuelas y todos aquellos interesados por el cuidado de la ecología, se reúnen en el predio denominado Cola de Caballo y ejido de San Bartolo Tenayuca, Parque Ecológico Sierra de Guadalupe, en la zona que corresponde a Tlalnepantla.

Con las tareas que ahí se realizan se ayuda a la preservación del  medio ambiente, impactando positivamente en la fauna y la vegetación.

La Sierra de Guadalupe se considera como un Área Natural Protegida, inmersa dentro de la Zona Metropolitana del Valle de México, y abarca cuatro municipios: Coacalco, Ecatepec, Tlalnepantla y Tultitlan, además de tener una porción correspondiente a la delegación Gustavo A. Madero.

Al respecto, Jesús King Flores, jefe del Departamento de Preservación del Medio Ambiente y el biólogo Eduardo Arturo Cruces Becerra, informaron que el tipo de reforestación que se lleva a cabo es de restauración, es decir, la recuperación de masa forestal perdida por incendios, plagas, erosión, cambio de uso de suelo o tala clandestina.

Constituida como el último reducto de extensión considerable de recursos naturales y áreas cubiertas de vegetación al norte de la Ciudad de México, conformada fundamentalmente por bosques de encino, matorrales y pastizales, la Sierra de Guadalupe forma una barrera natural contra la contaminación y degradación del ambiente, ya que interrumpe áreas con usos urbanos, industriales, explotación de minerales y áreas deforestadas.

Salir de la versión móvil