HUEHUETOCA, Méx.- El gobierno de Huehuetoca gestionará recursos y acciones para mejorar las condiciones educativas del municipio. “Estamos comprometidos para darles oportunidades reales de desarrollo a las nuevas generaciones de estudiantes huehuetoquenses”, afirmó el alcalde Benito Jiménez durante la celebración del Día de la Bandera.
Ante decenas de alumnos, el presidente municipal manifestó que “los alumnos y profesores saben perfectamente que la excelencia en la educación es la mejor forma para salir adelante y construir un mejor futuro para nuestras familias, seamos entonces arquitectos de nuestro propio destino y hagamos de este compromiso una nueva forma de resolver los retos que día a día nos presenta la vida actual”.
Asimismo los invitó a comprometerse, entregar su esfuerzo y dedicación cada día que pasan dentro de las aulas de sus respectivos planteles.
Destacó la importancia de celebrar este día, “porque nuestra insignia nacional nos otorga pertenencia a nuestra patria, pero sobre todo nos identifica como hombres y mujeres orgullosamente mexicanos” sostuvo.
Como parte del acto, los presentes fueron testigos de la incineración de la bandera gigante, que ondeaba en el asta bandera de la Plaza Hidalgo, frente a la sede del Ayuntamiento. Posteriormente elementos de seguridad pública entregaron nuevos lábaros patrios a cada uno de los colegios asistentes a esta ceremonia oficial.
En este marco, Benito Jiménez también felicitó al Ejército mexicano, quien cumplió un siglo de vida.
“El Ejército mexicano goza del respeto y admiración de toda la nación y son una corporación, que nosotros como autoridad, debemos encauzar acciones que promover el acercamiento entre el Ejército mexicano y la sociedad en su conjunto”, finalizó.