Orgulloso de la cifra, Germán Olivares aseveró que quienes mantienen su compromiso son los que realmente hacen vida política en el partido
NAUCALPAN, Méx.- Tras dar a conocer que el 60 por ciento de los panistas mexiquenses acudieron a la convocatoria de refrendar su militancia al partido, Octavio Germán Olivares, presidente de Acción Nacional en el Estado de México, afirmó que la fuerza del blanquiazul está en la ciudadanía.
El líder político detalló que el PAN estatal tiene un registro de 24 mil 309 miembros, de los cuales 14 mil 805 acudieron el pasado 6 de enero a refrendar su compromiso con la institución.
Este sector que se quedó, afirmó, fue el que se identifica con Acción Nacional, los que reconocer que es la mejor opción política para sacar adelante al país.
Asimismo aseveró que quienes refrendaron su compromiso son los que efectiva y realmente tiene vida interna en el partido a través de los 125 comités directivos municipales y el Comité Directivo Estatal.
Olivares dejó en claro que el PAN siempre ha sido y será un partido de ciudadanos, que rechaza la afiliación corporativista, el clientelismo y todo tipo de afiliación masiva y que a diferencia de otros institutos políticos transparenta su padrón de miembros y lo exhibe públicamente en su página de Internet.
“El refrendo de datos debió hacerse hace al menos ocho años porque mucha gente ya cambió de domicilio, otros se alejaron de la política, muchos están enfermos o son mayores y ya no quieren estar en el PAN”, concluyó.