Miguel Ángel Mancera se reunió con funcionarios federales para hablar sobre los fenómenos naturales que más afectan a la ciudad
MÉXICO, DF.- El gobierno del Distrito Federal y la Federación acordaron reforzar su coordinación para estar mejor y más preparados ante una emergencia de carácter natural en la ciudad de México.
Dicho acuerdo surgió de la reunión que sostuvieron en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera; el secretario de Protección Civil local, Fausto Lugo; el coordinador general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, y el director general del Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana del Distrito Federal, Gerardo González.
Los funcionarios hablaron de reforzar la capacitación, diseñar canales de comunicación para preparar a la ciudadanía ante una situación de riesgo y la mejora de los servicios de atención ante una emergencia mayor, entre otros.
Se externó el interés de establecer una forma más ágil para acceder a los recursos con los que cuenta la Federación, tanto económicos como de infraestructura, en caso de alguna eventualidad.
El secretario de Protección Civil del Distrito Federal, Fausto Lugo García, señaló que el gobierno capitalino mantuvo su disposición de entablar una mayor coordinación para instaurar los métodos idóneos que garanticen la seguridad de la población.
Detalló que entre los fenómenos que a la capital de la República le afectan en mayor medida son sismos, inundaciones y afectaciones por la llegada de cenizas volcánicas.