Punto de Expresión Blog Inicio Regularizan a checadores de bases del transporte público en Tlalnepantla
Inicio

Regularizan a checadores de bases del transporte público en Tlalnepantla

El objetivo es mejorar el servicio y evitar que las unidades sean detenidas a medio camino para indicarles los tiempos de otras empresas a cambio de unas monedas

Con el apoyo de los representantes de las empresas transportistas se creó el “Catálogo General de Checadores”

El gobierno municipal, por medio de la Dirección General de Tránsito, Vialidad y Transporte, creó un “Catálogo General de Checadores”, con el propósito de tener una lista de las personas que realizan esta labor en las diferentes bases de las unidades de transporte en Tlalnepantla.

Con esta medida, también dio inicio la credencialización de los voluntarios que realizan estas funciones para diversas empresas transportistas que operan en todo el territorio desde septiembre del año pasado.

Cabe destacar que el Consejo Municipal de Transporte Público acordó dichas medidas que garantizarán la seguridad de los usuarios.

El director de Tránsito, Vialidad y Transporte, Ricardo Carmona Ponce, informó que los representantes del transporte público hicieron llegar a las oficinas una relación de nombres y fotografías para elaborar este catálogo.

Y anunció que en conjunto con la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, encabezada por Oscar Ignacio Trejo González, realizan operativos  para retirar de sus funciones a todos aquellos que no cuenten con su respectiva acreditación.

Este Catálogo General de Checadores se entregó desde noviembre del 2013 al Comisario, señaló, para auxiliarnos a mantener la seguridad en bases y paraderos de Tlalnepantla, esto a partir del 10 de enero del año en curso.

El funcionario informó que se han sancionado a 20 personas  no acreditadas por estar realizando labores de “checador”, presentándolas al Oficial Calificador.

“Estamos trabajando en materia de vialidad, impidiendo que personas sin acreditación obstruyan la libre circulación de vehículos, al detener a unidades de transporte para darles información de los tiempos de otras empresas y recibir dinero a cambio, dinero que por voz de los mismos operadores de transporte público, se tienen a veces que dar obligatoriamente por amenazas, por ello la importancia de la coordinación con la Comisaría”, finalizó Carmona Ponce.

 

Salir de la versión móvil