- La candidata a diputada local por el Distrito 43 visitó las colonias San Isidro, Santa María Guadalupe Las Torres y Tres de Mayo donde explicó sus propuestas para mejorar los servicios públicos municipales
En un desayuno con vecinos de la colonia San Isidro, la candidata a diputada local, Joanna Felipe Torres, explicó que la gestión de un mayor presupuesto, así como la participación ciudadana son dos elementos clave para mejorar la calidad de los servicios públicos municipales.
Por ello, adelantó que como diputada local vigilará que Cuautitlán Izcalli reciba los recursos suficientes en el presupuesto de egresos del estado, al tiempo de señalar que planteará el establecimiento del “presupuesto participativo” en la ley, mediante el cual los habitantes del municipio podrán decidir en qué obras o proyectos prioritarios deberá utilizarse el dinero público.
Por otra parte, en su recorrido por Santa María Guadalupe Las Torres, Joanna Felipe Torres acudió a los hogares y negocios de la colonia para conocer los principales problemas que los vecinos identifican en su comunidad. Ante ellos, mencionó que una de sus propuestas de campaña es impulsar la iniciativa “Izcalli Ciudad Inteligente” como un mecanismo que aproveche la tecnología existente, así como mecanismos de planeación democrática, para impulsar una gestión urbana más eficiente que dote a los izcallenses de mejores servicios públicos y trámites en línea. Asimismo, reiteró su compromiso por plantear programas permanentes de mejoramiento urbano, de manera que se apoye no solo la imagen de las colonias sino la calidad de vida de sus habitantes.
Posteriormente, la abanderada de la Coalición Fuerza y Corazón por el Estado de México acudió a la colonia Tres de Mayo en donde saludó a comerciantes y clientes de su tradicional tianguis. Allí, la candidata dio a conocer sus propuestas en materia económica y laboral, las cuales incluyen el establecimiento de esquemas de seguridad social para trabajadores del sector informal, el otorgamiento de créditos para micronegocios, así como bolsas de trabajo específicas para mujeres, jóvenes y adultos mayores.
Igualmente, mencionó que como legisladora local dará continuidad a programas de apoyo social para otorgar becas y descuentos en cursos de capacitación laboral, asesoría financiera y en emprendimiento de negocios. Afirmó que estos cursos permiten a las y los izcallenses contar con mejores herramientas para emprender y mantener con éxito un negocio propio.
Además de su visita al tianguis, la candidata a diputada local acudió a una comida con vecinas y vecinos de la colonia Tres de Mayo, quienes le reiteraron su apoyo en la actual contienda y le expresaron su confianza para triunfar en la jornada del próximo 02 de junio.