NAUCALPAN, Méx.– Al entregar paquetes de balones en diferentes escuelas de la demarcación, el alcalde David Sánchez Guevara afirmó que es tiempo de apostarle a la educación para tener una juventud responsable, activa y participativa con la sociedad y el gobierno, contribuyendo al desarrollo, no sólo del municipio, sino de todo México.
“Porque es momento que le sigamos apostando a la educación, en Naucalpan se crea la Dirección General de Educación, dándole prioridad al trabajo que tiene que hacer el gobierno municipal en las escuelas, con actividades deportivas y culturales y el compromiso es que los alumnos estudien en instalaciones más dignas”, añadió.
El edil de Naucalpan destacó que como primer paso se están mejorando las instalaciones educativas a través del programa “Un brochazo con sentido”, en 50 escuelas públicas.
En su recorrido por las escuelas Mahatma Gandhi, Ricardo Flores Magón y Miguel de Cervantes Saavedra, Sánchez Guevara indicó que también es fundamental promover la práctica deportiva en las escuelas, por ello la Dirección General para la Cultura Física y el Deporte de Naucalpan, en coordinación con la NFL México, se puso en marcha el programa “Escuela Activa” con el torneo denominado “Tocho-Bandera” en 50 instituciones educativas, 25 públicas y 25 privadas.
De esta manera, la NFL aportará los 50 kits deportivos para cada una de las escuelas, además de que iniciarán la capacitación profesional a profesores de Educación Física para que sepan cómo enseñar a los niños algunos ejercicios específicos.
“Tengan la certeza de que su presidente municipal, quiere un Naucalpan donde nuestros jóvenes y niños recuperen la confianza de que sí se pueden lograr nuevos objetivos cuando trabajamos en equipo, por eso hemos conformado un gobierno sensible, respetuoso, plural, abierto al diálogo y promotor permanente de la transparencia e igualdad de oportunidades”, concluyó.
Aprueban recompensas a policías
En otro tema, tal como lo anunció la semana pasada el alcalde de Naucalpan, David Sánchez Guevara, los policías municipales, bomberos y elementos de Protección Civil que realice actos heroicos y detengan delincuentes serán recompensados con la cantidad de hasta mil 500 pesos.
El Cabildo municipal aprobó la propuesta de munícipe y se estableció el acuerdo de otorgar recompensas económicas a los policías, “cuando realicen actos heroicos de aprehensiones de delincuentes”.
Cabe destacar que un policía en Naucalpan tiene una salario promedio de 6 mil 500 pesos al mes.