La presidenta del organismo Tania Hernández visitó las escuelas de la localidad para también conocer sus necesidades
ZUMPANGO, Méx.- El DIF de Zumpango busca que todos los menores de escasos recursos no se queden sin un obsequio de Día Reyes, por ello su presidenta Tania Hernández Rivero entregó juguetes a niños de preescolar.
La titular del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de esta localidad inició la visita a las escuelas, mientras que los regidores concluyeron el reparto hasta cubrir las 64 instituciones que hay en el municipio.
En estas visitas, indicó Hernández Rivero, también es importante conocer cuáles son las necesidades de los planteles así como sus problemáticas, para que de manera conjunta con la alcaldía que encabeza Abel Domínguez Azuz sean resueltos y se beneficie a esta comunidad estudiantil y de maestros.
“Todos estamos involucrados para realizar cambios y los vamos a hacer de manera organizada. Estamos iniciando nuestro trabajo y queremos entregar buenos resultados”, declaró.
La presidenta del DIF dio a conocer que una de las primeras acciones que realizó al frente de este organismo fue la de arrancar el programa “Apadrina a un niño” que impulsa la empresa Comercial Mexicana, quien entrega juguetes a niños de bajos recursos.
En esta acción, el DIF estableció el enlace entre el supermercado y niños con discapacidad; en total fueron 40 menores que recibieron un obsequio.