CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.- Cumpliendo con los compromisos educativos, el gobierno de Karim Carvallo Delfín inició la entrega de equipamiento para escuelas públicas de educación básica, como parte del programa “Entrega de Mobiliarios y Equipamiento a Escuelas Públicas”.
El primer reparto se hizo en nueve escuelas de la localidad, en donde otorgaron un total de 110 sillitas, 77 butacas, 28 mesitas, 27 botes de 20 litros de impermeabilizantes, 10 botes de basura, 10 pizarrones blancos y 13 kits deportivos, los cuales constan de tres balones de fútbol y uno de básquetbol.
“La educación es muy importante para mí, así que el apoyo va directamente a los jóvenes y niños izcallenses, es un tema de aseo, de respeto y de cultura, por eso hoy el apoyo es de mobiliario para las escuelas”, comentó el presidente municipal.
El edil anunció que el mes de julio se entregará calzado y becas a los mejores promedios.
Acompañado de la titular de la Dirección de Educación y Cultura, Mónica Huerta y el Tercer Regidor, Alejandro Guevara Báez, Carvallo Delfín visitó dos escuelas donde estudió, el preescolar Aletic Fed, ubicada en San Juan Atlamica y la escuela secundaria Simón Bolívar, ubicada en Arcos del Alba.
En este último, el alcalde se comprometió a ser padrino de generación con la entrega de carpetas y la organización de una tardeada para festejar el fin del Ciclo escolar 2012-2013.
“Siempre y cuando el promedio general de la escuela aumente, porque esta secundaria siempre se ha distinguido por ser una de las mejores”, señaló.
Durante la entrega la directora de Educación y Cultura municipal, Mónica Huerta, se comprometió a continuar con los apoyos para las escuelas que lo soliciten.
“Para mí es importante ayudar a todas las escuelas, para que tengan un nivel mejor, tanto educativo como de instalaciones, estos apoyos han sido bajo peticiones de oficio y otros son compromisos que realizó el Presidente Municipal y que hoy venimos a cumplir” añadió.