Inicio

Reparten 7 mil anteojos oftálmicos en Huixquilucan

  • El gobierno estatal benefició al municipio con el programa de “Salud Visual”

Huixquilucan / Estado de México

El alcalde José Reynol Neyra destacó la labor del gobernador Eruviel Ávila.
El alcalde José Reynol Neyra destacó la labor del gobernador Eruviel Ávila.

Por primera vez huixquiluquenses con problemas oftálmicos recibieron anteojos del programa “Salud Visual”, operado por la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno del Estado de México.

Al participar en el evento, el alcalde de Huixquilucan, José Reynol Neyra González, sostuvo que es proyecto es y será de alto impacto para la salud de la población.

El edil indicó que el gobernador Eruviel Ávila Villegas cuenta con una amplia experiencia, que le ha permitido instrumentar estrategias efectivas para que los apoyos de carácter social lleguen a las personas que más los necesitan.

En el caso de este programa, destacó que los beneficiarios tienen la oportunidad de elegir los armazones de sus lentes oftálmicos y realizar los diagnósticos correspondientes para tener así anteojos con una correcta graduación.

En el caso de Huixquilucan se destinaron 7 mil anteojos, destinados, principalmente, a niños y niñas, para que no tengan problemas en sus estudios; así como adultos, para que puedan desarrollar sus actividades cotidianas, detalló el presidente municipal.

También destacó que personal del gobierno del estado está supervisando la entrega de las gafas, para verificar que sean recibidas por las personas que realmente las necesitan, “ahí radica la fortaleza de una administración sensible, humana y generosa, como es la que encabeza el gobernador del Estado de México”.

Neyra González hizo hincapié en la serie de programas sociales que se han entregado en el municipio como son Mujeres que Logran en Grande, los cursos de capacitación de Mujeres en la Construcción, Canastas Alimentarias y Paquetes Invernales, entre otros programas.

En este sentido, aseguró que un gobierno debe tener la capacidad de gestión, salir a tocar puertas y buscar apoyos para atenuar las necesidades de la población en materia de salud, educación, capacitación y empleo, entre otros.

Recordó que esta dinámica de trabajo permitió que el municipio fuera considerado dentro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, atrayendo con ello más programas relacionados con el desarrollo y salud de los huixquiluquenses.

En este evento estuvieron presentes Cristina Lona Aguilar, coordinadora Regional Naucalpan de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno del Estado de México; María de Lourdes Acosta Mascote, presidenta del COINCIDES en Huixquilucan; y Felipe de Jesús Gutiérrez Rincón, director de Desarrollo Social.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

4 × tres =

X