NICOLÁS ROMERO, Méx.- Mil familias nicolasromerenses fueron apoyadas con alimentos para pollos, para ayudar a la economía familiar y para contribuir a que las gallinas sigan produciendo huevo, producto que se ha encarecido, por lo que se ha vuelto un lujo, expresó Israel Sarabia García, alcalde de Nicolás Romero.
Mientras que Luis Leonardo Romero Serrano, representante de Vicente Peña Blancas, delegado Regional de Desarrollo Agropecuario de la Región Tepotzotlán de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, destacó que este programa denominado “Agricultura y Ganadería Semiurbana” tiene como objetivo principal fomentar la producción de huevo y pollo en casa, para que siga formando de la dieta familiar en la población semiurbana del Estado de México.
Asimismo indicó que con este paquete, con el que también se benefició a familias de Naucalpan, Jilotzingo e Isidro Fabela, se entregaron ocho pollas de postura y dos machos.
DESPENSAS A NIÑOS CON CAPACIDADES DIFERENTES
Continuando con el apoyo a los sectores vulnerables, las autoridades estatales y municipales también entregaron 115 despensas a niños con alguna discapacidad.
En el salón de usos múltiples de la Casa del Adulto Mayor, ubicada en la Colonia Libertad, el presidente municipal Israel Sarabia indicó que gracias a las gestiones del ex edil Alejandro Castro y de la presidenta del DIF local, es como se han mantenido estos apoyos que brinda el gobierno estatal.
El edil reconoció el esfuerzo de la administración de Eruviel Ávila por acercar diferentes programas a este sector de la población y a otros grupos vulnerables. Entre estos proyectos destacó Pequeños en Movimiento, Rompiendo Barreras, Enlázate a la Vida, Creciendo Sanos, Familias en Grande y Generando Sonrisas, entre otros.
El munícipe también destacó el apoyo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIFEM), pues ha dotado de diversos aparatos a la Unidad Básica de Rehabilitación e Integración Social (UBRIS), de esta manera ya se cuenta con una unidad móvil, una tina de hidromasaje horizontal, un kit de terapia computacional, dos ultrasonidos portátiles, por mencionar algunos.
En su intervención, Ana Francis Guzmán Ortiz, encargada del Despacho de la Subsecretaría de Desarrollo Regional del Estado de México, expresó que los niños con alguna capacidad diferente son pequeños en movimiento que han salido adelante con energía y esfuerzo todos los días, además agradeció y reconoció a los padres de familia que los apoyan y demuestran que no hay límites y que cada uno puede y merece desarrollarse con éxito.