TOLUCA, Méx.- El Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEyM) invirtió cinco millones de pesos para entregar apoyos a los trabajadores que tienen hijos o conyugues con alguna discapacidad.
“Hacemos lo que en la medida de nuestras posibilidades y en el ámbito de nuestra competencia podemos, y siempre insistiremos en ampliar estos apoyos vía los convenios colectivos de trabajo; para nuestra organización sindical ustedes representan capital humano de gran valor por su fortaleza, su determinación y su compromiso con sus semejantes, con ustedes mismos y con la propia vida”, señaló el líder sindical Jorge Omar Velázquez Ruíz en la ceremonia donde se beneficio a 318 personas.
Posterior a esta “Entrega de apoyos por discapacidad a hijos y cónyuges de servidores públicos”, el dirigente del Suteym asistió a la ponencia para conmemorar el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, organizada por la Secretaria de Acción Femenil de la organización sindical e impartida por Isis Valdés Ábrego. Se abordaron los distintos tipos de violencia en contra de la mujer y el impacto social, emocional, físico y psicológico que tiene en la sociedad: Cuestiones cotidianas, estereotipos, costumbres, el juego de doble moral, y demás situaciones que han permitido y fomentado la violencia en contra de la mujer.
“Como sindicato queremos hacer lo propio, lo necesario para que nuestro sector femenino cuente con espacios físicos y programas de desarrollo que hagan suyos, no solo como logros sindicales”, concluyó Velázquez Ruíz en su intervención.
Con acciones y actividades como estas, el Comité Ejecutivo Estatal del SUTEyM deja de manifiesto que se rigen bajo un sindicalismo con sentido humano, velando por los intereses de los trabajadores, más allá de lo laboral, y se hace lo necesario para procurar el bienestar integral y humano de las familias suteymistas.