El próximo alcalde de este municipio rindió protesta, así como el nuevo Cuerpo Edilicio
CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.- “Hace ya casi 40 años se origina un proyecto denominado Cuautitlán Izcalli que hoy es toda una realidad, un lugar en donde encontraríamos orden, sustentabilidad, desarrollo y armonía, de modo que con el entonces gobernador Carlos Hank González pudimos ver cómo se dibujaba el municipio 121 del Estado de México”, manifestó Karim Carvallo Delfín al rendir protesta como alcalde de esta localidad.
El priistas que asumirá su cargo el primer minuto de enero próximo, se presentó a la sesión solemne de Cabildo, la cual fue encabezada por el aún presidente municipal Carlos Saldívar González, para dar marcha a este proceso de transición.
Salvador Neme Sastré, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, fue el encargado de tomar la protesta al alcalde Héctor Karim Carvallo Delfín, quien en seguida demandó el juramento al cuerpo edilicio para el período constitucional de la administración pública municipal 2013-2015.
Entre temas que destacó en su discurso, sobresale el de materia financiera, pues aseguró que el municipio requiere de una “cirugía mayor” por el endeudamiento que heredaron las pasadas administraciones panistas.
Para ello –advirtió- “necesitamos participar todos los ciudadanos de manera estratégica y ordenada de tal forma que necesitamos traer nuevas inversiones; hay que traer recursos para generar riquezas. No podemos repartir algo que no tenemos, primero habrá que generarlo, trabajar y alentar la inversión”.
Asimismo se pronunció a favor de la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente, “tema que en este gobierno va ser punto fundamental: crearemos el circuito ciclístico urbano con el apoyo de todas las fracciones políticas y con ello vamos a atacar un tema de corrupción.
“Vamos a gestionar que se exente el Hoy no circula sólo al interior de Cuautitlán. Lo que se busca es que usemos la bicicleta como medio de transporte en lugar de vehículos”, ofreció.